oscar leyva

Oscar Leyva Ciudad tenistas La desesperación de Schwartzman tras sufrir al ‘viejo Nadal’

«La próxima quiero jugar contra Djokovic, no contra Rafa»

SPORTYOU  NOTICIA10.06.2021 – 11:41H

Las (pocas) derrotas de Nadal en Roland Garros
Diego Schwartzman y Rafa Nadal, en Roland Garros
Diego Schwartzman y Rafa Nadal, en Roland Garros

Diego Schwartzman volvió a claudicar contra Rafa Nadal, aunque consiguió algo que nadie había logrado desde 2019: ganarle un set en Roland Garros. Pobre consuelo para el ‘Peque’, que sufrió la mejor versión del tenista español.Nadal se crece ante el ‘Peque’ Schwartzman y se mete en semis de Roland Garros, a 2 partidos de la historia

Desde las redes sociales del torneo que ha ganado 13 veces (y está a dos partidos de la 14ª) bromearon al respecto con un punto ganado por el manacorense. «El Rafa Nadal Vintage entra en el chat», escribieron, junto a un vídeo de cómo levantó una bola casi imposible para sumar un punto más. Ese es el carácter de Nadal: irredento y siempre dispuesto a un golpe más.https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?creatorScreenName=20m&dnt=false&embedId=twitter-widget-0&features=eyJ0ZndfZXhwZXJpbWVudHNfY29va2llX2V4cGlyYXRpb24iOnsiYnVja2V0IjoxMjA5NjAwLCJ2ZXJzaW9uIjpudWxsfSwidGZ3X2hvcml6b25fdHdlZXRfZW1iZWRfOTU1NSI6eyJidWNrZXQiOiJodGUiLCJ2ZXJzaW9uIjpudWxsfSwidGZ3X3R3ZWV0X2VtYmVkX2NsaWNrYWJpbGl0eV8xMjEwMiI6eyJidWNrZXQiOiJjb250cm9sIiwidmVyc2lvbiI6bnVsbH19&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1402642667025088522&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fwww.20minutos.es%2Fdeportes%2Fnoticia%2F4725187%2F0%2Fdiego-schwartzman-rafa-nadal-novak-djokovic-roland-garros%2F&sessionId=16eceb124ce1dd622ee52d9488c6df7eb4245a13&siteScreenName=20m&theme=light&widgetsVersion=82e1070%3A1619632193066&width=550px

Schwartzman estaba desesperado, y así lo confesó en la rueda de prensa posterior. Ha perdido contra Nadal en 11 de los 12 duelos que les ha enfrentado y ya empieza a estar cansado, porque ni desplegando su mejor tenis es capaz de asomarse a la posibilidad de vencerle.Djokovic logra una trabajada victoria ante Berrettini y se verá las caras con Nadal en semifinales

Preguntado sobre si quiere que Nadal se retire ya, el ‘Peque’ admitió que será «triste para todos», aunque preferiría no volver a estar «en el mismo lado del cuadro que Nadal la próxima vez». «Creo que soy muy bueno en tierra, he jugado buenos torneos aquí en París, pero he perdido estos últimos años con Rafa, en semifinales y dos veces en cuartos. ¡Quiero jugar contra Nole (Djokovic) la próxima vez, pero no con Rafa!», bromeó.

«Es difícil porque siempre hago grandes partidos e igualados, pero al final siempre gana. Ya veremos la próxima vez», zanjó, resignado.

Rafa Nadal cede su reinado ante Djokovic en una batalla para la historia |  Roland Garros 2021

Nadal se crece ante el ‘Peque’ Schwartzman y se mete en semis de Roland Garros, a 2 partidos de la historia

AÚL RODRÍGUEZ VEGA  NOTICIA09.06.2021 – 23:57H

Rafa Nadal celebra un punto en cuartos de final de Roland Garros.
Rafa Nadal celebra un punto en cuartos de final de Roland Garros.

En el largo pasillo que separa el vestuario de la pista central de Roland Garros hay una pequeña puerta de madera con un picaporte ya viejo y un cartel que nunca se desgasta: «Sala de jugadores confusos». Allí acuden cada año siete tenistas –pues siete rondas tiene el torneo– que se sientan en el diván y hacen la misma pregunta: «¿Y hoy qué hice mal doctor?, ¿qué más puedo hacer para ganarlo?». Hay silencio por respuesta. 

MyJoyOnline.com - Page 26 of 8209 - Ghana's most comprehensive website.  Credible, fearless and independent journalism

Desde 2005, la escena se ha repetido 105 veces, las victorias de Rafa Nadal en su amada tierra de París, donde solo ha perdido en 2 ocasiones. La pequeña puerta de madera, por supuesto, no existe. La frustración de cada uno de sus rivales, seguramente sí.

Porque el argentino Schwartzman, al otro lado de la red ayer en el choque de cuartos de final, jugó un partidazo, pero ni su mejor versión alcanzó para derrotar al mallorquín, si acaso para ponerlo en apuros (6-4, 4-6, 6-4 y 6-0). Amigo y compañero de videojuegos de Nadal en sus horas libres, El Peque tenía claro que, o jugaba como en las pantallas, o no había nada que hacer.

Rafael Nadal beats Novak Djokovic to win 10th Italian Open title and lay  down Roland Garros marker | Tennis News

Y así fue, Schwartzman salió dispuesto a un intercambio a raquetazo limpio, trazando diagonales con su diestra, imponiendo su revés –intentándolo – y alterando el guion de Nadal. De nada le sirvió el plan durante el primer set, pues Rafa elevó sus prestaciones y el parcial corrió de su cuenta.

El marcador ejerció entonces un efecto inesperado en ambos jugadores y fue Schwartzman el que se resistió a una condena casi segura. Sus golpes comenzaron a pulir cada línea de la pista y Nadal, por primera vez en su torneo, se vio desbordado. 

La prensa serbia califica la derrota de Djokovic como "la más grave” |  IUSPORT: EL OTRO LADO DEL DEPORTE

El partido quedó igualado a un set y quién más quién menos vivió un deja vu, regresando al 6 de junio de 2018, también cuartos de Roland Garros, también español contra argentino. En aquella ocasión, Rafa se tambaleaba con un set abajo cuando la lluvia evitó problemas mayores y aplazó el asunto para el día siguiente. Y entonces, ya era otro Nadal.

Este miércoles, ni agua ni nubes. Rafa llegó al momento de duda… y no dudó, aplacando al ansia de Schwartzman y metiendo una marcha más en su motor, que entró en combustión: no sin problemas puso las cosas en su sitio ganando el tercer set y en el cuarto ya no hubo piedad para con el rebelde. Rosco. El argentino, como tantos otros, terminó el partido y abrió la pequeña puerta de madera, frustrado, con una pregunta incansable: ¿Qué más puedo hacer para ganarlo? 

Novak Djokovic clasifica a la final del Abierto de Francia al derrotar en  un maratónico juego a Rafael Nadal

Nadal, mientras, ya está en semifinales, casi llamando a las puertas del cielo, pero consciente del muro que se levanta ahora ante sí: Novak Djokovic.

Con información de 20 minutos

Nadal derrota a un extenuado Djokovic, 10mo título en Roma - Los Angeles  Times

Relacionadas: