oscar leyva

Oscar Leyva Naomi Osaka se harta y se retira temporalmente del tenis: «Es lo mejor para mi bienestar»

Naomi Osaka
Naomi Osaka

Naomi Osaka ha hecho explotar el Roland Garros femenino después de anunciar este lunes que se retira oficialmente del torneo francés para que «todo el mundo vuelva a concentrarse» en el deporte. La tenista japonesa se negó a atender a los medios en el torneo «por su salud mental«, fue sancionada con 15.000 dólares y tras las amenazas de expulsarla del torneo, ha decidido marcharse por su cuenta.https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?creatorScreenName=20m&dnt=false&embedId=twitter-widget-0&features=eyJ0ZndfZXhwZXJpbWVudHNfY29va2llX2V4cGlyYXRpb24iOnsiYnVja2V0IjoxMjA5NjAwLCJ2ZXJzaW9uIjpudWxsfSwidGZ3X2hvcml6b25fdHdlZXRfZW1iZWRfOTU1NSI6eyJidWNrZXQiOiJodGUiLCJ2ZXJzaW9uIjpudWxsfSwidGZ3X3R3ZWV0X2VtYmVkX2NsaWNrYWJpbGl0eV8xMjEwMiI6eyJidWNrZXQiOiJjb250cm9sIiwidmVyc2lvbiI6bnVsbH19&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1399422304854188037&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fwww.20minutos.es%2Fdeportes%2Fnoticia%2F4714326%2F0%2Fnaomi-osaka-retira-temporalmente-tenis-roland-garros-bienestar%2F&sessionId=8252f615579956bcd9578f1b4ad0c2002776b066&siteScreenName=20m&theme=light&widgetsVersion=82e1070%3A1619632193066&width=550px

Multan a la tenista Naomi Osaka con 15.000 dólares y se enfrenta a una  suspensión por negarse a hablar con los medios - RT

«Creo que lo mejor para el torneo, para otros jugadores y para mi bienestar es que me retire para que todo el mundo pueda centrarse de nuevo en el tenis que se está jugando en París», explicó la jugadora en su cuenta de Twitter.

Naomi Osaka, la sensacional tenista y activista contra el racismo que ahora  evidencia los problemas de salud mental de los deportistas de élite - BBC  News Mundo

Osaka ya sufrió episodios de depresión en el US Open de 2018 y admitió que no fue suficientemente clara al señalar que enfrentarse a los medios de comunicación daña su salud mental, por lo que no participó en la rueda de prensa tras superar la primera ronda del torneo. Osaka puede ser expulsada de Roland Garros por cumplir su palabra de no atender a los medios de prensa

La tenista explicó del mismo modo que al llegar a París se sintió «ansiosa y vulnerable», por lo que optó por no comparecer ante los medios. En su opinión, el encuentro con la prensa despierta inseguridades y dudas en su juego, una situación que quería evitar a toda costa.

Roland Garros 2021: Naomi Osaka anuncia que no atenderá a la prensa en  Francia "por salud mental" | Marca

Entradas recientes

El presidente de la Federación Francesa ataca a Osaka por su decisión de no  hablar con la prensa | Puntodebreak

«A menudo nos hacen las mismas preguntas una y otra vez, o preguntas que siembran dudas en nuestras mentes y, simplemente, no voy a enfrentarme a personas que dudan de mí«, comentó entonces.

No solo de Roland Garros, si no que Osaka se retirará del tenis durante un tiempo y hablará con la organización para facilitar esta situación para los jugadores, la prensa y los aficionados, «cuando sea el momento adecuado». «Escribí en privado al torneo para disculparme y decir que estaría encantada de hablar con la prensa después del torneo, ya que los Grand Slams son intensos», detalló.

Oscar Leyva Naomi Osaka

Finalmente, quiso aprovechar para criticar a la organización de Roland Garros por su imposición de declarar ante los medios y por las amenazas de multa y de expulsión que recibió, sin tener en cuenta la salud mental de los deportistas.

Osaka se retira de Roland Garros - Tenis - Deportes - ELTIEMPO.COM

Con información de 20 minutos

Multan a la tenista Naomi Osaka con 15.000 dólares y se enfrenta a una suspensión por negarse a hablar con los medios

Publicado:30 may 2021 20:12 GMTLa sanción fue impuesta después de que la tenista ganara a la rumana Patricia Maria Tig en el Abierto de Francia.

Open de Australia | Naomi Osaka gana en Australia su cuarto Grand Slam -  AS.com

La tenista japonesa Naomi Osaka fue multada con 15.000 dólares por no asistir a la conferencia de prensa luego de su victoria en el Abierto de Francia este domingo, y recibió la advertencia de que podría enfrentar castigos más severos como la suspensión si seguía evitando hablar con los medios, anunciaron en un comunicado los responsables de los torneos de Grand Slam.

Naomi Osaka gana el Abierto de Australia 2021

Oscar Leyva Naommi Osaka tenis

Osaka prometió el miércoles que no se presentaría a las conferencias de prensa durante el torneo de Roland Garros alegando que busca preservar su salud mental ante los cuestionamientos de los periodistas.

«A menudo he sentido que la gente no tiene en cuenta la salud mental de los atletas, y esto parece cierto cada vez que veo una conferencia de prensa o participo en una. A menudo nos sientan y nos hacen preguntas que ya nos han hecho varias veces, y no voy a someterme a personas que dudan de mí», escribió la deportista en un tuit.

Naomi Osaka: Del éxito en el mundo del tenis a la depresión en un par de  años

Mucho más

Los organizadores aseguraron que intentaron, sin éxito, que la tenista reconsidere su postura y reiteraron su compromiso con los atletas, pero advirtieron sobre las consecuencias de no cumplir con los reglamentos «que son iguales para todos».

Esta es la deportista mejor pagada del mundo, más incluso que Serena Williams

Esta es la deportista mejor pagada del mundo, más incluso que Serena Williams

«Le hemos informado a Naomi Osaka que si continúa ignorando sus obligaciones con los medios de comunicación durante el torneo, se expondrá a posibles consecuencias adicionales por infracción del Código de Conducta», señala el comunicado, recordando que la repetición de infracciones  conllevan a sanciones más severas como multas más sustanciales y futuras suspensiones de Grand Slam.

La japonesa ganó con una puntuación 6-4, 7-6 (4) a la rumana Patricia Maria Tig en la cancha Philippe Chartier.

A partir de la multa de 15.000 dólares por omitir la conferencia de prensa obligatoria, Osaka respondió con una breve reflexión: «La ira es una falta de comprensión. El cambio incomoda a la gente», reza el texto de su publicación.

Relacionadas: