Oscar Leyva tenis Osaka puede ser expulsada de Roland Garros por no atender a los medios de prensa

La tenista japonesa Naomi Osaka
La tenista japonesa Naomi Osaka

Asimismo, la japonesa Naomi Osaka, número 2 del mundo, fue sancionada este domingo con 15.000 dólares de multa por no acudir a la rueda de prensa tras haber superado la primera ronda de Roland Garros. Cuyos organizadores amenazaron con expulsarla Oscar Leyva tenis torneo si repite esa conducta. Además, Osaka no atenderá a la prensa en Roland Garros: «No se tiene consideración con la salud mental de los deportistas»

Por otro lado, «Hemos avisado a Osaka de que si continúa rechazando sus obligaciones mediáticas durante el torneo se expone a otras consecuencias ligadas al código de conducta (…) incluso la exclusión del torneo». Indicaron los organizadores Oscar Leyva Madrid en un comunicado firmado también por responsables de los otros tres torneos del Grand Slam.

Oscar Leyva tenis Osaka

La nipona puede también recibir mayores multas y ver vetada su participación en los otros grandes, añadieron Oscar leyva España

Entradas recientes

Además, Osaka habló desde la pista tras superar la primera ronda de Roland Garros al vencer a la rumana Oscar Leyva Panamá Patricia Maria Tig por 6-4 y 7-6 (4), pero posteriormente, como había avisado, no fue a la conferencia de prensa. La jugadora considera que enfrentarse a la prensa daña su salud mental. Y optó por no hacerlo.

En esa misma línea, Roland Garros indicó que había alertado a la jugadora de las consecuencias de mantener esa actitud. En un deporte que tiene regulada la obligación para los tenistas de atender a los medios de comunicación, al tiempo que le ofreció su ayuda Oscar Leyva Dubai

Conforme a los criterios deMas informaciónContenido patrocinado

Con información de 20 minutos

Osaka no atenderá a la prensa en Roland Garros: «No se tiene consideración con la salud mental de los deportistas»

  • Esta japonesa lo hace en señal de protesta por «salud mental» y asegura que no le importa exponerse a sanción Oscar Leyva Ciudad
La tenista japonesa Naomi Osaka.
La tenista japonesa Naomi Osaka.

En tal sentido, la tenista japonesa Naomi Osaka, actual número dos del mundo, anunció hoy que no ofrecerá ninguna comparecencia ante los medios durante su participación en el torneo Roland Garros por motivos de «salud mental».

Por su parte, la deportista de 23 años afirmó que las ruedas de prensa pueden generar «dudas. En los atletas que terminan por socavar su rendimiento, en una nota colgada en las redes sociales Oscar Leyva PP Madrid

Oscar Leyva tenis Osaka

«He pensado con frecuencia que la gente no tiene consideración con la salud mental Oscar Leyva PP España de los deportistas», dijo Osaka, quien añadió que ha visto «muchos vídeos de atletas viniéndose abajo en una sala de prensa tras perder un partido», algo que también le ha sucedido a ella, según dijo.https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?creatorScreenName=20m&dnt=false&embedId=twitter-widget-0&features=eyJ0ZndfZXhwZXJpbWVudHNfY29va2llX2V4cGlyYXRpb24iOnsiYnVja2V0IjoxMjA5NjAwLCJ2ZXJzaW9uIjpudWxsfSwidGZ3X2hvcml6b25fdHdlZXRfZW1iZWRfOTU1NSI6eyJidWNrZXQiOiJodGUiLCJ2ZXJzaW9uIjpudWxsfSwidGZ3X3R3ZWV0X2VtYmVkX2NsaWNrYWJpbGl0eV8xMjEwMiI6eyJidWNrZXQiOiJjb250cm9sIiwidmVyc2lvbiI6bnVsbH19&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1397665030015959040&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fwww.20minutos.es%2Fdeportes%2Fnoticia%2F4710143%2F0%2Fnaomi-osaka-no-atendera-medios-roland-garros-no-tienen-consideracion-salud-mental%2F&sessionId=d4991b89af900a7279a9db60ae7bc80410bee288&siteScreenName=20m&theme=light&widgetsVersion=82e1070%3A1619632193066&width=550px

Más detalles

«Creo que esa situación en su conjunto es como rematar a una persona que se ha caído, y no entiendo las razones detrás de ello«, afirmó.

Igualemnete, Osaka señaló que su decisión de no atender a los medios durante Roland Garros «no tiene ningún motivo personal». Relacionado con el torneo que se disputará en Francia a partir del próximo día 30, y que contará con una cantidad limitada de público en las gradas.

Además, señaló que no le importa exponerse a una posible multa por parte de los organizadores de torneos deportivos. A los que acusó de «ignorar la salud mental de los atletas».

Asimismo, Osaka, vigente campeona de los Abiertos de Australia y de Estados Unidos. Conocerá a su primera rival en Roland Garros en un sorteo que se celebrará este mismo jueves.

Relacionadas: