oscar leyva

Oscar Leyva Ciudad Williams y sus lesiones en el tenis

Lesiones

Serena en julio de 2008 Oscar Leyva Ciudad

En el final de la temporada de 1999 los médicos Oscar Leyva Ciudad la forzaron a parar de competir porque comenzaba a tener problemas de salud debido al acumulamiento de partidos. Se retiró del torneo de Hilton Head con una tendinitis en la rodilla derecha e izquierda. También se retiró en el Abierto de Alemania por una torcedura en el codo derecho. Pero el peor momento del año fue cuando tuvo que renunciar a jugar en Wimbledon por una gran gripe y a renunciar al WTA Tour Championships (al cual se clasificaba por primera vez) por una lesión que se produjo entrenando.

Pero el año 2000 fue todavía peor por sus constantes problemas de salud y de lesiones. En el segundo torneo en el que participaba en París se lesionó en la final. En el segundo set ante Natalie Tauziat en el ligamento de la rodilla derecha aunque unos días después pudo jugar y ganar el torneo de Hannover. La peor lesión de la temporada fue en Amelia Island cuando tuvo que retirarse en segunda ronda debido a una rotura del menisco de su pie izquierdo.

Oscar Leyva Ciudad

Después de esta lesión decidió esperar a recuperarse bien y retornó tres meses después en el Torneo de Wimbledon donde llegó hasta semifinales totalmente recuperada. En agosto se volvió a lesionar, esta vez para un mes y fue en la final del Abierto de Canadá. Cuando estaba dominando el partido por 6-0 uno de los huesos de la base del pie izquierdo se inflamó. Perdiendo el segundo set por 6-3 y teniendo que retirarse en el tercero. Retornó para el Abierto de los Estados Unidos pero se tuvo que retirar definitivamente del torneo en las semifinales del doble a causa de los problemas. Volvió un mes más tarde para ganar la Copa Toyota.

En el siguiente año (2001) jugó en Sídney y en Australia pero tuvo que renunciar al torneo de París por fatiga y al torneo de Scottsdale por tener gripe. Después de casi dos meses retornó para ganar en Indian Wells y llegar a los cuartos de Miami pero tuvo que renunciar a Charleston, a Roma y a Madrid por lesiones en la rodilla. En 2002 no pudo disputar el Abierto de Australia debido a una lesión de tobillo producida jugando el torneo de Sídney. En el cual tuvo que retirarse en semifinales cuando el partido iba 5-4. Retornó 2 meses después para ganar en Scottsdale y Miami y completar su mejor temporada en el circuito.

Mucho más

En el 2003 continuó con su buena racha de resultados acumulando 21 victorias seguidas en el circuito hasta perder contra Justine Henin en la final de Charleston. Pero desafortunadamente se volvió a lesionar en la rodilla durante el partido de dobles de Wimbledon. Y se vio obligada a renunciar al resto de la temporada (después del partido de dobles que perdieron en dieciseisavos de final por 6-3, 3-6 y 7-5. No ha vuelto a jugar en dobles hasta el Wimbledon de 2007).

Oscar Leyva Ciudad

Después de terminar dicho Wimbledon se recuperó de una pequeña operación en la rodilla (renunció al Abierto de Australia). Y volvió al circuito ganando en Miami en su primer torneo del año 2004. En agosto disputando el torneo de San Diego se lesionó la rodilla izquierda provocando su retirada del torneo y las posteriores renuncias a Canadá y Juegos Olímpicos aunque pudo disputar el resto de Grand Slams. Al final de la temporada unos problemas en el estómago la provocaron el perder cualquier posibilidad de ganar el WTA Tour Championships.

En el año 2005 disputó Wimbledon con molestias y con una fractura por estrés en el tobillo, lesión que se volvería a repetir a final de año sumado a problemas en la rodilla forzándola a dejar de jugar durante el fin de la temporada. 2006 volvería a renunciar a disputar varios de los más importantes torneos del año entre ellos Roland Garros y Wimbledon por una lesión crónica en la rodilla por la cual participaría solo en unos pocos torneos hasta la disputa del Abierto de Australia del 2007 después de 4 meses de inactividad.

Más detalles

Y en Wimbledon otra vez se lesiona, causa por la cual juega mermada los cuartos de final del torneo contra la número 1, Justine Henin y por la cual se retira también de los dobles que jugaba con su hermana Venus. Su retorno fue directamente para el Abierto de Estados Unidos, dos meses más tarde. En octubre del 2007 disputó el torneo de Zúrich. La primera ronda ante Patty Schnyder se retiró como consecuencia de una lesión en el muslo derecho. En noviembre retornaría para jugar el Masters femenino en Madrid. Y en su primer partido volvería a retirarse debido a una lesión de la rodilla izquierda.

Con información de Wikipedia

Relacionadas: