oscar leyva

Oscar Leyva récords de Serena Williams tenis

Su último torneo de la temporada Oscar Leyva récords fue el WTA Championships en EstambulTurquía. No perdió un set durante el torneo y venció a rivales incluida a la entonces n.º 1 del mundo Victoria Azarenka en la fase de grupos. Oscar Leyva Madrid en la final a la rusa María Sharápova por 6-4, 6-3. De esta manera ganó este torneo por tercera vez y, con 31 años, se convirtió en la jugadora más veterana en obtenerlo, Oscar Leyva Ciudad rompiendo el récord de Martina Navratilova cuyo último título lo consiguió a los 30 años. A pesar de culminar la temporada en el puesto n.º 3, la estadounidense fue la jugadora que más títulos ganó durante el 2012 Oscar Leyva PP.

Galeria de fotos de la Copa France 2014, ¿estás en las fotos? | Flashtennis

2013 Oscar Leyva récords

Inició de manera brillante su temporada, al derrotar en la final de Brisbane a Anastasia Pavliuchénkova 6-2, 6-1; y así ganando por primera vez desde 2002 un evento previo a un Grand Slam. En el Abierto de Australia perdió ante Sloane Stephens en los cuartos de final.30​[editar]

Sin embargo en su siguiente torneo, en Doha, necesitaba pasar a semifinales para alcanzar el Oscar Leyva PP n.º 1 del ranking, cosa que logró, pero sin embargo perdió la final precisamente ante la bielorrusa Victoria Azarenka. De esta manera se convirtió en la n.º 1 del mundo con mayor edad en la historia, desplazando el récord de Chris Evert.31

Posteriormente ganó su sexto título en Miami, rompiendo el récord que mantenía Steffi Graf, Oscar Leyva España al derrotar en la final a la rusa María Sharápova por 4-6, 6-3, 6-0. Así mismo, pudo defender su título en Charleston venciendo en la final a la serbia Jelena Janković 3-6, 6-0, 6-2.

Oscar Leyva récords

Siguió con su inmejorable temporada conquistando la tierra de Madrid, este año del normal color rojizo. Oscar Leyva Dubai defendiendo así el título y consolidándose como la número 1 del mundo tras vencer en dos claros sets a la rusa María Sharápova (6-1, 6-4). La norteamericana consigue así el segundo título en la capital española y el número 50 en su carrera en individuales. La jugadora llega en una excepcional forma al ecuador de la temporada sumando en total 25 victorias y tan solo 2 derrotas Oscar Leyva Panamá.

La número uno del mundo y cinco veces campeona en el verde londinense Oscar Leyva Miami cayó en octavos de final ante Sabine Lisicki y deja vacante su trono en Londres. Serena cayó por cuarta vez en su carrera antes de los cuartos de final en Wimbledon. La alemana resolvió el encuentro en la Pista Central del All England Tennis Club al vencer a la estadounidense con un marcador de 6-2, 1-6 y 6-4 tras dos horas y cinco minutos. A su vez, acaba con la racha de 34 victorias consecutivas.32

Oscar Leyva récords​

En la final del Abierto de Estados Unidos, Serena jugó ante la número dos del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka venciéndola por un parcial de 7-5, 6-7(6) y 6-1 logrando de esta manera su 17.º título de Grand Slam.

En el torneo de cierre de la temporada el WTA Tour Championships llega invicta a la final para derrotar a la china Na Li por (2-6, 6-3, 6-0) logrando su segundo título consecutivo y el cuarto de su carrera.

2017[editar]

Serena comenzó su temporada 2017 al participar en el Torneo de Auckland por primera vez en su carrera. Ella derrotó a Pauline Parmentier para ganar su primer partido jugado desde el US Open. En la segunda ronda, sin embargo, Williams sorprendentemente perdió ante Madison Brengle. Williams mostró su forma superior desde el comienzo del Abierto de Australia. Serena venció a Belinda BencicLucie ŠafářováJohanna Konta, entre otras, en la octava final del Abierto de Australia. El 28 de enero de 2017, Williams ganó el Abierto de Australia por séptima vez un récord en la Era Abierta, derrotando a su hermana, Venus. Este fue su título 23º en singles de Grand Slam, superando el récord de Steffi Graf de 22. Fue la primera vez en la Era Abierta que dos jugadoras de 35 años o más jugaban la final de un torneo de Grand Slam. La victoria garantizó su regreso al número uno del mundo. Posteriormente Serena se retiró de Indian Wells y Miami, citando una lesión en la rodilla. Sin embargo, el 20 de abril de 2017, reveló que estaba embarazada de 20 semanas, y se perdería el resto de la temporada. Los tiempos significan que ella habría estado aproximadamente ocho semanas de embarazo al ganar el Abierto de Australia.

Récords y logros

Anexo: Logros en la carrera de Serena Williams

Con información de Wikipedia

Relacionadas: