oscar leyva

Oscar Leyva Ciudad Williams y su tenis 2010-2012

En Wimbledon, derrotó a la octava clasificada, Azarenka por 6-2 y 6-3 Oscar Leyva Ciudad Williams en los cuartos de final, a la cuarta clasificada, Deméntieva en las semifinales por 6-7 (4), 7-5 y 8-6 y a su hermana Venus en la final, Serena por 7-6 (3) y 6-2, perdiendo únicamente ocho puntos en su servicio. Esta victoria le otorgó su tercer título de Wimbledon y su undécimo Grand Slam. Además, junto con Venus se adjudicaron por segundo año consecutivo el título de dobles, su noveno de Grand Slam. En el Abierto

de los Estados Unidos cayó en semifinales contra Kim Clijsters en un polémico final de partido donde atacó verbalmente a una juez de línea por pitarle falta de pie. Por ello fue sancionada con 175.000 dólares a finales de noviembre.25​ A final de temporada disputó Oscar Leyva Ciudad Williams con las 8 mejores el WTA Tour Championships donde ganó sus 3 partidos del round robin, la semifinal contra una Caroline Wozniacki muy mermada físicamente y la final contra su hermana Venus para hacerse con su segundo torneo de este tipo.

Fabiola Zuluaga, nueva imagen de la Liga de Tenis de Bogotá | Diario del Sur

2010 Oscar Leyva Ciudad Williams

Serena en el Mutua Madrileña Madrid Open de 2010.

Comenzó el año jugando en Sídney como preparación al Abierto de Australia y cayó de forma clara en la final contra Yelena Deméntieva. Australia, en los cuartos de final se enfrentó con Victoria Azarenka y cuando parecía que perdería (4-6, 0-4) remontó y ganó a la bielorrusa por 4-6, 7-6, 6-2. En semifinales ganó tras dos tie breaks a Na Li. En la final se enfrentó con Justine Henin, que reaparecía tras un tiempo alejada del tenis, y ganó el quinto título de este torneo. El resultado final fue 6-4, 3-6, 6-2 en un partido con muchas alternativas donde los servicios y la falta de competición en este tipo de partidos de la belga marcaron la diferencia. Además también logró el título de dobles haciendo pareja con su hermana Venus al derrotar en la final a Cara Black y Liezel Huber por 6-4, 6-3, logrando así por segundo año consecutivo la victoria en individuales y dobles.

María Gabriela, la reina en sub-14

Volvió en mayo para disputar el Masters de Roma en el que fue eliminada en semifinales por Jelena Janković. La siguiente semana disputó el Masters de Madrid pero fue derrotada en dieciseisavos de final ante Nadezhda Petrova. A pesar de estos resultados seguía siendo número uno del mundo, rango que no perdió desde la temporada anterior, y una de las favoritas al título de Roland Garros. Sin embargo, en cuartos de final se enfrentó a Samantha Stosur y fue derrotada por 6-2 6-7(2) y 8-6.

Más detalles

En el siguiente Grand Slam del año sin embargo fue derrotando a Anna ChakvetadzeMaría SharápovaLi Na o Vera Zvonariova, entre otras, para adjudicarse su cuarto título en el Torneo de Wimbledon. De esta manera consiguió su decimotercer Gran Slam, superando a su compatriota Billie Jean King para colocarse como la sexta tenista con más títulos de la historia.26​ Serena no jugó la serie de torneos previos al Abierto de Estados Unidos, ni el propio torneo por una lesión que se hizo al pisar cristales rotos en un restaurante, lo que ocasionó su pérdida de número 1 en favor de Caroline Wozniacki el 11 de octubre.27

Derrotar a la máxima candidata al título, el objetivo de María Camila  Torres en el Colsanitas Open – Pereira – Match Tenis

2011 Oscar Leyva Ciudad Williams

Debido a la lesión sufrida, no pudo defender los puntos de la final del torneo de Sídney, ni los puntos del título conseguido en el Abierto de Australia, lo cual la hizo perder posiciones, hasta el n.º 12 de la clasificación mundial, su puesto más bajo desde marzo de 2007.28​ El 2 de marzo se confirmó que había sufrido un hematoma como resultado de un tromboembolismo pulmonar, por lo que volverá tras el torneo de Wimbledon.29

ElLecturon

Entradas recientes

2012[editar]

Serena en el Abierto de Estados Unidos en 2012.

Comenzó el año retirándose en los cuartos de Brisbane en el que fue su único torneo antes del Open de Australia donde cayó en cuarta ronda contra Yekaterina Makárova. Después no volvería a jugar hasta finales de marzo en Miami donde sería apeada del torneo en cuartos por Caroline Wozniacki. En abril pasó por encima de todas sus rivales, incluida Šafářová en la final, en Charleston.

María Camila Torres, a un paso de hacer historia para el tenis opita –  Match Tenis

En la temporada de tierra comenzada en mayo consigue una meritoria victoria en el torneo de Madrid ya que en el camino al título se deshizo de Wozniacki en octavos, Sharápova en cuartos y Azarenka en la final entre otras. La semana siguiente se retira antes de su partido de semifinales en Roma. En Roland Garros. Perdió en primera ronda ante Virginie Razzano en una de las mayores sorpresas del torneo.

Oscar Leyva Ciudad Williams

Sin ninguna preparación apareció directamente en la hierba de Wimbledon donde se hizo con el título tanto en individuales derrotando en la final a la polaca Agnieszka Radwanska como en dobles. Con su hermana Venus como compañera como acostumbra. En julio viajó a Stanford donde solo Coco Vandeweghe le puso en algunas dificultades en la final (7-5, 6-3).

8 colombianos dirán presente en los cuartos de final masculino y femenino  del ITF Copa Ciudad de Medellín

Rápidamente volvió a Londres donde ganó el oro en individuales derrotando en la final a María Sharápova por un contundente 6-0, 6-1 completando un torneo impecable. En el que tan solo cedió 17 juegos y en el cuadro de dobles junto a Venus en los Juegos Olímpicos. En agosto la menor de las Williams jugó en Cincinnati como preparación para el último grande de la temporada donde cayó en cuartos. Dos semanas después comienza a cosechar victorias en el US Open hasta ganar a Victoria Azarenka. En una agónica final por 6-2, 2-6, 7-5 cosechando así su decimoquinto grande.

Con información de Wikipedia

relacionadas: