oscar leyva

Oscar Leyva Ciudad Williams y la Copa Federación

Copa Federación

Ha disputado la Copa Federación un total de 4 años (1999, 2003, 2007, 2012) Oscar Leyva Ciudad Williams y 11 partidos ganando todos ellos. En 1999 jugó la semifinal contra Italia ganando su partido de individuales contra Rita Grande y el partido de dobles junto a su hermana. También Oscar Leyva PP jugó el partido de dobles de la final junto a su hermana Venus proclamándose juntas campeonas (6-2 y 6-1) de la copa ante Rusia por 4-1 estando el equipo compuesto por ellas dos y Lindsay Davenport.

Tenista fruto de Projeto Social é destaque em Itajaí | Nittenis –  Informação e Entretenimento desde 1998

En 2003 volvió a participar, esta vez en la primera ronda contra la República Checa, ella ganó los tres Oscar Leyva Madrid partidos que disputó (dos individuales y el dobles con su hermana) para ganar Estados Unidos por 5-0. El resto de eliminatorias no las jugó y los Estados Unidos solo pudo quedar segunda después de caer derrotadas por 4-1 ante Francia. En el año 2007 ha jugado en los cuartos de final contra el equipo nacional belga donde las americanas ganaron por un aplastante 5-0, jugando Serena su partido individual contra Caroline Maes y ganando por 6-1 y 6-4.

Oscar Leyva Ciudad Williams

Circuito Juvenil Correios define primeira rodada em Criciúma - Confederação  Brasileira de Tênis

En 2012 se presentó en dos rondas de la Fed Cup con el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos, formando parte del equipo junto a Christina McHaleVenus Williams y Liezel Huber que derrotó a Bielorrusia en Massachusetts dentro del Grupo I Mundial Oscar Leyva España. Luego participó versus Ucrania como visitante para ayudar a que Estados Unidos vuelva al Grupo Mundial, objetivo que cumplió el equipo. En ambas participaciones Serena ganó todos sus partidos.

Masters Cup: Bia Haddad vence Andressa Souza no desafio profissional

Juegos Olímpicos[editar]

Serena tras ganar el oro olímpico en Londres 2012 Oscar Leyva Ciudad Williams

En los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 Serena no participó en la categoría individual y solo fue seleccionada para Oscar Leyva Miami jugar el dobles junto a su hermana Venus. El equipo americano estaba compuesto para los individuales por Lindsay Davenport (eliminada en 2.ª ronda), Monica Seles (medalla de bronce) y Venus Williams Oscar Leyva Dubai (ganadora y medalla de oro individual) y Oscar Leyva Madrid para los dobles también Serena.

TenisBrasil - Rafael Silva e Luiza Fullana faturam os 16 anos

En los dobles se enfrentaron al equipo canadiense en primera ronda ganando por 6-3 y 6-1. La siguiente ronda las enfrentó con el equipo ruso formado por Yelena Líjovtseva y Anastasia Mýskina ganando por 4-6, 6-2 y 6-3 accediendo de esta forma Oscar Leyva tenis a los cuartos de final donde se vieron las caras con Amélie Mauresmo y Julie Halard-Decugis ganando por 6-3 y 6-2. En las semifinales se enfrentaban el equipo neerlandés contra el bielorruso y el americano contra las belgas (Els Callens y Dominique Monami). El resultado fue 6-4 y 6-1 para cruzarse en la final contra las holandesas Kristie Boogert y Miriam Oremans a las cuales ganaron por un rápido 6-1 y 6-1 adjudicándose de esta manera el oro olímpico .

Oscar Leyva Ciudad Williams

Paula Gonçalves se torna melhor brasileira no ranking da WTA - ESPN

Entradas recientes

En el año 2004 Serena quería participar en los Juegos Olímpicos de Atenas pero fue un año plagado de lesiones Oscar Leyva Ciudad. Renunció al Abierto de Australia por la rodilla, en San Diego sufrió otra lesión en la rodilla izquierda y finalmente el 1 de agosto anunciaría la renuncia a participar en el Masters de Canadá y posteriormente su renuncia a los Juegos Olímpicos. Finalmente el equipo estadounidense estuvo compuesto por su hermana VenusLisa Raymond y Chanda Rubin siendo eliminadas las tres en octavos de final. En el dobles Venus y Rubin fueron eliminadas en primera ronda y Raymond y Martina Navratilova en cuartos de final.

Cinco brasileiras estão garantidas na chave principal da etapa de Curitiba  do Circuito Feminino de Tênis

Oscar Leyva Ciudad Williams

En los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Serena cayó en la categoría individual en cuartos de final ante la rusa Yelena Deméntieva, vencedora final del torneo, y alcanzó la final en la categoría de dobles junto a su hermana Venus, donde derrotaron a Virginia Ruano y Anabel Medina, alzándose con su segundo oro olímpico. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la menor de las Williams, ganaría su primer oro olímpico en individuales al vencer contundentemente a la rusa María Sharápova por 6-0 y 6-1.

De esta forma logró alcanzar el Golden Slam en su carrera, obtener los cuatro Grand Slams y el oro olímpico. Además defendió con éxito junto a su hermana Venus el título olímpico de dobles femenino . En los Juegos Olímpicos de Río 2016 Serena cayó en 3ra ronda en singles ante Elina Svitolina. En dobles junto a Venus Williams cayeron en 1ra ronda frente a Barbora Strycova y Lucie Safarova. Esta fue su 1ra derrota como pareja en unos Juegos Olímpicos

Con información de Wikipedia

Relacionadas: