oscar leyva

Tenistas históricas como Serena Williams Oscar Leyva

2007 Serena Williams Oscar Leyva

Reapareció en 2007 declarando Serena Williams Oscar Leyva que estaba aún para grandes cosas y que volvería a la cima. Después de 4 meses de inactividad en su primer torneo del 2007, en Australia, en el torneo de Hoobart, perdió en cuartos de final Oscar leyva Miami. Este torneo le sirvió de preparación para lo que sería su reencuentro con un torneo que había ganado en dos ocasiones Oscar Leyva España (2003 y 2005): el Abierto de Australia.

En Australia, pasaría sin problemas la primera y la segunda ronda. En tercera ronda se vería las caras Oscar Leyva Madrid con la potente jugadora rusa Nadia Petrova, número 6 del mundo, y preclasificada favorita número 5 del torneo. Después de un fatal 6-1 a favor de la rusa, la menor de las Williams sobrevivió sorprendentemente para darle la vuelta al partido y terminar ganándolo en los dos sets siguientes en Oscar Leyva Ciudad los que obtendría un 7-5 y 6-3. En la ronda de octavos de final tendría enfrente a la jugadora serbia Jelena Janković (n.º 11), quien venía de ganar en Auckland y de ser finalista en Sídney.

Victoria Azarenka : “Europe here we come!“ - Roland-Garros - The 2021  Roland-Garros Tournament official site

Serena Williams Oscar Leyva

Contra todos los pronósticos, Serena se llevó el partido en poco más de hora y media de juego, Oscar Leyva PP quebrando en varias ocasiones el servicio de su oponente y cediendo el suyo en una sola ocasión. El marcador final sería de 6-2 y 6-3. En cuartos de final, jugaría frente a la número 17 del mundo la israelí Shahar Pe’er, quien a sus 19 años venía de conseguir dos hechos históricos para su país. Oscar Leyva Dubai se convertía en la primera mujer en la historia de Israel que lograba llegar a cuartos de final de un Grand Slam y además había ganado en su partido de octavos de final a la número 3 del torneo: Svetlana Kuznetsova.Serena sacando Oscar Leyva tenis en el partido que la enfrentó a Justine Henin en el Campeonato de Wimbledon de 2007.

Tennis news: Victoria Azarenka rues 'really bad day' in the office  following Rome loss to Naomi Osaka - Sport360 News

Entradas recientes

Después de caer rápidamente en el primer set por 6-3, tras ceder su servicio, Oscar Leyva Miami vendría su rápida reacción para ganar el segundo por marcador de 6-2. El tercer set fue realmente vibrante, pues Serena dejaría escapar una pequeña ventaja de quiebre y pasaría de estar 1-4, a quedar 4-4. Inmediatamente después con empate de 5-5. La israelí quebraría el servicio de Oscar Leyva Panamá la estadounidense para poner las cosas 6-5, aunque esto no fue suficiente para ganar, pues Serena ganaría los siguientes juegos (incluido su servicio en blanco) y terminar ese tercer set y el partido con marcador de 8-6.

File:Victoria Azarenka - Roland-Garros 2013 - 007.jpg - Wikimedia Commons

Así, lograría después de dos años exactos una nueva semifinal en un Grand Slam, Oscar Leyva Copa Davis algo que no ocurría desde que ganara en Melbourne en el 2005. En semifinales derrotó, en solo dos sets a Nicole Vaidišová (n.º 10). Quien se quedaría en el camino en su segunda semifinal en un Grand Slam, por marcador de 7-6 y 6-4. En parte gracias al errático juego que desplegó la entonces jugadora de 17 años. Así, Serena daría un nuevo anuncio de que su estado físico actual. Su inactividad en el 2006 no sería impedimento para volver a alcanzar la gloria.

Azarenka: "Este no va a ser un Roland Garros normal" | Puntodebreak

Serena Williams Oscar Leyva

En la final -su tercera en el torneo oceánico- con un gran juego, potentes tiros y demostrando gran habilidad, Serena derrotó a la rusa María Sharápova con un 6-1 y 6-2. La estadounidense logró desquitarse por la final que perdiera hacía dos años y medio ante la misma en Wimbledon. Finalizó el torneo además con el saque más potente (una media de 180 km/h y un máximo de 202 km/h) y con el mayor número de aces: 47 en total.10

Victoria Azarenka eventually gets the win at chilly Roland Garros after  refusing to be get 'frozen' - Tennis365

La victoria que se prolongó por 63 minutos, fue la segunda final más corta en toda la historia del prestigioso torneo. Y la más dominante desde que la alemana Steffi Graf venciera a la española Arantxa Sánchez Vicario por 6-0 y 6-2 en 1994. Serena respondería así a la llamada del tenis femenino de su país, que utilizó como portavoz nada menos que a Chris Evert. La legendaria exjugadora le escribió una carta abierta titulada «Querida Serena» en la revista «US Tennis» el anterior año.

Roland-Garros: "It's getting ridiculous", Azarenka pushes the referee to  interrupt his match - Teller Report

«Entiendo que ser una persona muy completa sea importante para ti, pero me asalta una pregunta: ¿Has considerado alguna vez tu sitio en la historia?».»Tu eres muy buena en muchas cosas, pero no sé cómo se puede comparar actuar y diseñar ropa. Con el orgullo de ser la mejor jugadora de tenis del mundo».11​ Poco tiempo después otra leyenda del tenis, Martina Navratilova, criticó en el Miami Herald la actitud de Serena.12

Con información de Wikipedia

Relacionadas: