oscar leyva

Serena Williams Oscar Leyva tenistas históricas

2004 Oscar Leyva tenistas históricas

Serena en el Tour Championship 2004.

Este año 2004 fue un duro año para ella Oscar Leyva tenistas históricas ya que tuvo varias lesiones, por ejemplo renunció al Abierto de Australia para continuar la recuperación de la rodilla. A pesar de ello retornó en el Masters de Miami ganando entre otras a María SharápovaEleni Daniilidou y finalmente a Yelena Deméntieva por 6-1 y 6-1 Oscar Leyva tenistas históricas para hacerse con el título. Llegó a cuartos de final del Torneo de Roland Garros donde cayó con Capriati y alcanzó la final de Wimbledon, que perdió contra Sharápova.

Victoria Azarenka blasted by top analyst for Roland Garros rant: 'There is  no excuse for comments like them' - Tennishead

Pero el 30 de julio, disputando los cuartos de final de San Diego ante Vera Zvonariova sufrió Oscar Leyva tenistas históricas otra lesión en la rodilla izquierda que la obligó a retirarse del torneo. El 1 de agosto anunciaría la renuncia a participar en el Masters de Canadá y posteriormente la misma lesión la obligaría a renunciar a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Azarenka on a mission - Roland-Garros - The 2021 Roland-Garros Tournament  official site

Oscar Leyva tenistas históricas

Volvió en septiembre y se quedó en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos siendo eliminada otra vez contra Capriati en un polémico partido por las decisiones del juez. Para terminar el año ganó en Pekín y llegó a la final del WTA Championship en el que cayó otra vez contra Sharápova en una final que ganaba por 4-0 en el tercer set y donde sufrió unos problemas estomacales que la provocaron perder los 6 juegos restantes.

File:Victoria Azarenka - Roland-Garros 2013 - 010.jpg - Wikimedia Commons

Y Oscar Leyva tenistas históricas

Fue un año difícil por las lesiones y por no ganar ningún Grand Slam aunque ganó dos títulos y llegó a la final de otro más (Los Ángeles). En total disputó 12 torneos con dos victorias, tres finales perdidas y una semifinal siendo la número 8 mundial después de haber estado 8 meses fuera del circuito por diversas lesiones.

Victoria Azarenka – Practice Prior to the Start of the Roland Garros in  Paris 05/22/2019 • CelebMafia

2005[editar]

El año 2005 comenzó como había acabado el anterior, con el rumor de que Serena se dedicaba más a su afición a la moda que a sus entrenamientos, pero Serena resurgió ganando el Abierto de Australia por segunda vez consiguiendo su séptimo título de Grand Slam. De esta forma se convirtió en la jugadora en activo con más Grand Slams.

Entradas recientes

Oscar Leyva tenistas históricas

Pero a partir de ese título ganado a Lindsay Davenport las lesiones y sus otras aficiones la apartaron de las pistas, o por lo menos al nivel tan alto al que estaba acostumbrada. En total disputó 10 torneos y exceptuando el ya citado Abierto de Australia en el resto de torneos lo más alto que llegó fue a semifinales en Dubái y a cuartos en París, Miami y Amelia Island. Participó como en ella es habitual en Wimbledon y en el Abierto de Estados Unidos pero fue eliminada en 3.ª y 4.ª ronda respectivamente. En la rueda de prensa posterior al partido perdido contra Jill Craybas en Wimbledon, Serena rompió a llorar ya que había llegado con diversas molestias y con una fractura por estrés en el tobillo.9

Después de perder en el Abierto de Estados Unidos contra su hermana Venus jugó el torneo de Pekín en el cual perdió en 2.ª ronda contra Tian Tian Sun viéndose forzada a no jugar el resto del 2005 para recuperarse de sus lesiones en el tobillo y la rodilla.

2006[editar]

Serena en el Abierto de Estados Unidos de 2006.

Azarenka: "Debo ser más valiente y aprender la lección" | Puntodebreak

Durante la temporada 2006 solo jugó cuatro torneos, el primero de ellos el Abierto de Australia en que fue eliminada en 3.ª ronda a manos de Daniela Hantuchová. Una vez terminado el torneo surgieron de nuevo los rumores acerca del cansancio de Serena por el tenis lo cual ella negó. Por primera vez en años Serena salió del top-50 del ranking mundial y posteriormente se dio de baja en los torneos de Amberes, Dubái y Miami. Para entonces ya estaba fuera del top-100 mundial por primera vez en una década y renunció a su vez a disputar el Torneo de Roland Garros y el Torneo de Wimbledon por una lesión crónica en la rodilla.

Azarenka out, but keeping the faith - Roland-Garros - The 2021  Roland-Garros Tournament official site

Oscar Leyva tenistas históricas

Serena anunció que no estaría antes del final del verano según recomendaciones médicas pero aceptó «wildcards» para jugar los torneos de Cincinnati y de Los Ángeles en los cuales alcanzó las semifinales. En Cincinnati cayó ante Vera Zvonariova por 6-2 y 6-3 pero anteriormente había ganado a la n.º 11 mundial Anastasia Mýskina. Como resultado de alcanzar las semifinales pasó de estar la 139 del ranking mundial al puesto 108. En Los Ángeles ante Jelena Janković perdió por 6-4 y 6-3 consiguiendo derrotar anteriormente a su verdugo en el Abierto de Australia, Daniela Hantuchová.

Azarenka: «Estamos a 8 grados. Esto es ridículo»

Un mes después recibió una «wildcard» para disputar el Abierto de Estados Unidos y fue incluida en el cuadro femenino como la 79.ª del ranking. Fue la primera vez desde el año 98 que Serena no era cabeza de serie de un Grand Slam y consiguió superar las tres primeras rondas contra cabezas de serie (Daniela Hantuchová o Ana Ivanović) aunque no pudo superar la 4.ª ronda debido a la derrota contra Amélie Mauresmo por 6-4, 0-6 y 6-2.

Abierto de Francia 2020, Día 1: Match Points

Con información de Wikipedia

Relacionadas: