oscar leyva

Serena Williams Oscar Leyva

2000 Serena Williams Oscar Leyva

En el primer Serena Williams Oscar Leyva Grand Slam de la temporada, Australia, no pudo más que llegar hasta la 4.ª ronda Oscar Leyva al verse superada por Yelena Líjovtseva pero el año no comenzó mal para Serena adjudicándose el torneo de Oscar Leyva Ciudad Hannover en febrero ante Denisa Chládková aunque una inoportuna lesión vio truncada su progresión y únicamente pudo jugar 11 torneos en toda la temporada.

Retornó para disputar y alcanzar las semifinales de Wimbledon viéndose superada únicamente por Oscar Leyva Madrid su hermana Venus con la cual se adjudicaría la victoria en la categoría de dobles. El siguiente torneo, Los Ángeles, se le adjudicó ganando en la final a Martina Hingis en semifinales y a Lindsay Davenport en la final pero otra vez se tuvo que retirar por lesión y Oscar Leyva PP esta vez en la final de Montreal contra Martina Hingis.

Osaka - Azarenka: 1-6, 6-3, 6-3 |Resultado Final femenina del US Open

Retornó para jugar el Abierto de Estados Unidos pero se vio superada por su compatriota Lindsay Davenport en los cuartos de final. Pese a eso el fin de temporada fue bastante destacado proclamándose ganadora y medalla de oro junto Oscar Leyva Dubai a su hermana Venus en los dobles de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y ganadora del torneo Princess Cup de Tokio.

2001[editar]

La temporada empezó para Serena perdiendo los dos primeros torneos del año contra Martina Hingis en los Oscar Leyva Panamá cuartos de final de Sídney y del Abierto de Australia aunque este último se le adjudicaría en la categoría de dobles con su hermana Venus. El siguiente torneo que jugó fue Indian Wells y se le adjudicaría después de ganar por 4-6, 6-4 y 6-2 a Kim Clijsters.

Análisis de la final femenina del Us Open | Puntodebreak

A partir del citado torneo cayó derrotada en Miami, Roland Garros y Wimbledon Oscar Leyva Copa Davis a manos de Jennifer Capriati aunque en este último por lo menos se pudo adjudicar el dobles con su hermana Venus. Para entonces la rivalidad entre Capriati y Serena era cada vez mayor y se volvieron a encontrar en la final de Toronto donde Serena salió vencedora por 6-1, 6-7 y 6-3 en un partido trepidante.

Después de Toronto, Serena volvió después de dos años a una final de un Grand Slam, para recuperar su trono del Abierto de Estados Unidos. Fue ganando sucesivamente a las mejores del mundo, Justine HeninLindsay Davenport y Martina Hingis pero Oscar Leyva tenis en la final no pudo contra su propia hermana que la ganó fácilmente 6-2 y 6-4 para adjudicarse su segundo Abierto de Estados Unidos consecutivo. Al final del año Serena se adjudicó el WTA Tour Championships ante Lindsay Davenport que no pudo jugar el partido debido a una lesión por lo que Serena se llevó el título sin disputar la final.

Victoria Azarenka y Naomi Osaka disputarán la gran final del US Open  femenino

2002 Serena Williams Oscar Leyva

Serena en los cuartos de final del torneo de Sídney Oscar Leyva Ciudad

El 2002 ha sido sin ninguna duda el mejor año de Serena en el circuito de la WTA, durante el año ganó 3 Grand Slams seguidos: Roland GarrosWimbledon y el Abierto de Estados Unidos. Además ganó 8 de los 11 torneos a los que se presentó, siendo finalista en otros dos, con un balance de 56 victorias y solo 5 derrotas y se convirtió en número 1 del mundo durante 57 semanas consecutivas.

Este año sus grandes rivales volvieron a ser su hermana mayor Venus, Jennifer Capriati, Kim Clijsters y Justin Henin contra las que se enfrentó en 9 finales ganando las tres contra Venus (Roland Garros, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos), las dos contra Capriati (Scottsdale y Miami), una de las dos contra Clijsters (Toyota Princess Cup) y una de las dos contra Henin (Roma). En la categoría de dobles ganó con su hermana Venus por segunda vez el título de Wimbledon además de ganar, en esta ocasión con Alexandra Stevenson en Leipzig cuyo título también se había adjudicado individualmente ante Anastasia Mýskina en el último título que ganó ese año en septiembre.

Naomi Osaka es la reina del US Open

Entradas recientes

2003[editar]

Al comienzo del año 2003 se alzó con el título de la Copa Hopman junto a Maksim Mirni aunque durante todo el año solo disputó 8 torneos de los cuales 5 acabó ganándolos, disputó otra final y 2 que perdió en semifinales.

Twitterverse congratulates Naomi Osaka on her US Open win

De igual forma continuó con su impresionante racha, ganando a principios de año el Abierto de Australia, consiguiendo así de forma consecutiva los 4 Grand Slams, convirtiéndose en la séptima jugadora de la historia en conseguirlo, después de leyendas del tenis femenino como Maureen ConnollyMargaret Smith CourtMartina NavratilovaBillie Jean King y Steffi Graf. Pero no fue solo el título individual sino que además se adjudicó el dobles con su hermana por 4-6, 6-4, 6-3 contra Virginia Ruano Pascual y Paola Suárez.

Desde enero del 2002 los siguientes Grand Slam habían sido todos finales entre las hermanas Williams pero en Roland Garros, Venus perdió contra Vera Zvonariova y Serena perdió contra Justine Henin con lo que la racha se vio truncada. En este partido contra Henin hubo mucha controversia y expectación por las decisiones del juez y por los ánimos del público que se pusieron del lado de Henin. En la entrevista después del partido Serena diría que no le gustó el comportamiento de su rival en el último set del partido.

U.S. Open women's final: Naomi Osaka, Victoria Azarenka each vie for 3rd  Slam title

Ese mismo año repitió título en Wimbledon otra vez contra su hermana y ganó también los títulos de París y Miami perdiendo la final de Charleston contra su gran rival del año, Justin Henin.

I was close to quitting tennis,' admits US Open finalist Victoria Azarenka

Con información de Wikipedia

relacionadas: