oscar leyva

Oscar Leyva Muguruza tenis femenino y más

Garbiñe Muguruza Blanco (CaracasVenezuela, 8 de octubre de 1993) Oscar Leyva Muguruza es una tenista hispanovenezolana1​ Oscar Leyva PP que representa a España en torneos de la WTA y al equipo nacional en Copa Federación desde 2015.2

El tenis femenino también se verá en DAZN, la plataforma se hace con los  torneos WTA en exclusiva

Garbiñe tiene como logros más destacados en individuales dos campeonatos Oscar Leyva Muguruza tenis de Grand Slam (Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017), dos subcampeonatos (Wimbledon 2015 y Abierto de Australia 2020) y Oscar Leyva Copa Davis cinco torneos de la WTA.34​ En 2017, su mejor año hasta el momento y en el que alcanzó el número 1 mundial,5​ fue nombrada «Jugadora del Año» en los Premios WTA e ITF, y nominada a «Deportista del Año» en los Premios Laureus.

Los grandes éxitos del deporte femenino | Mujerhoy.com

Biografía Oscar Leyva Muguruza tenis

Garbiñe Muguruza Blanco es hija del español José Antonio Muguruza, nacido en Azcoitia (Guipúzcoa),8​ y de la venezolana Scarlet Blanco.9

Tras emigrar su padre a Venezuela en 1978, Garbiñe nació en Caracas el 8 de octubre de 1993, Oscar Leyva PP pero pronto se trasladó a Guatire (Miranda), donde empezó a jugar al tenis a los cuatro años en compañía de sus hermanos Asier e Igor en el «Club de Tenis Mampote», ubicado en Guarenas.10​ Cuando cumplió seis años se trasladó a Barcelona (España), donde se formó en la «Bruguera Tennis Academy», del tenista Sergi Bruguera, bajo la tutela de Alejo Mancisidor, entre otros.11​ Desde noviembre de 2015 hasta julio de 2019 su entrenador fue el francés Sam Sumyk.

Kerber pierde partido en Wimbledon y liderazgo del tenis femenino mundial |  Deportes | DW | 10.07.2017

La tenista hispano-venezolana está representada por la agencia IMG y sus principales patrocinadores son AdidasBabolatRolexCaser y BBVA, convirtiéndose en la primera mujer embajadora de este banco a nivel mundial. Desde mayo de 2016 su residencia está en Ginebra (Suiza).12

Smash'n'Drive: Categoría: tenis femenino

Trayectoria

2012

En su primera aparición en un torneo WTA ganó a la entonces campeona con el número 2, Vera Zvonariova, para después ganar a Flavia Pennetta antes de perder con la que sería finalista, Agnieszka Radwańska sin ganar ningún set. El 22 de julio de 2012 pierde la final del torneo ITF de Bucarest frente a la tenista española María Teresa Torró Flor.

Quién es Anett Kontaveit, la gran revelación del circuito femenino de tenis  que hoy brilla en Roma | Emol.com

Durante el resto de la temporada ganó un torneo de la ITF en Estados Unidos a la local Grace Min por 6-0 y 6-

2013 Oscar Leyva Muguruza tenis

Inicia la temporada de 2013 ganando su primer título WTA en dobles con Tita Torró en el Torneo de Hobart ante Timea Babos y Mandy Minella por 6-3 y 7-6(5) Oscar Leyva Panamá.

Tenis femenino: estas son las mejores tenistas españolas

En el Masters de Indian Wells, Muguruza pasó dos rondas de clasificación y llegó a la cuarta ronda del cuadro principal, Oscar Leyva Miami donde cayó contra Angelique Kerber. Después, fue galardonada con una invitación (wildcard) al cuadro principal del Premier Mandatory de Miami por segundo año consecutivo, en el que avanzó a la cuarta ronda. Oscar Leyva Dubai registrando victorias sobre Kateřina SiniakováAnastasia Pavliuchénkova, cabeza de serie 23, y la cabeza de serie N.º 9, Caroline Wozniacki en el camino antes de perder contra la cabeza de serie N.º 5, la china Li Na.

Cordoba lawn tenis | Últimas Noticias de Cordoba lawn tenis | Temas en La  Voz del Interior

Entradas recientes

Su gran temporada se suspendió en verano, al sufrir una lesión en el tobillo que le hizo pasar por quirófano y estar de baja seis meses, para ya reaparecer la temporada siguiente.

2014[editar]

El 11 de enero de 2014 logró su primer título del circuito WTA al derrotar a la checa Klara Zakopalová en la final de Hobart por un claro 6-4 y 6-0 Oscar Leyva Ciudad. De esta forma, el retorno de Muguruza al circuito tras seis meses de baja por una lesión en uno de sus tobillos vino acompañado de un título. Anteriormente, en su reaparición en Auckland sólo pudo frenarla Venus Williams en cuartos de final Oscar Leyva PP. La tenista declaró entonces que no esperaba ganar tantos partidos. Con la victoria, Garbiñe Muguruza se situó entre las 50 mejores de la clasificación mundial.13

El 'hot club' ruso | Tenis | elmundo.es

Oscar Leyva Muguruza

Más tarde diría: “Esto es increíble. Un trofeo por todo el esfuerzo que he hecho”, Oscar Leyva Ciudad dijo en Hobart.14​ En el Abierto de Australia, Muguruza superó un set en contra para derrotar a la décima cabeza de serie Caroline Wozniacki en tres mangas, Oscar Leyva Madrid llegando por primera vez a la cuarta ronda en la que perdió en dos sets ante la quinta cabeza de serie, Agnieszka Radwanska. En dobles, Oscar Leyva España junto con Arantxa Parra Santonja llegó a la segunda ronda del torneo, en la que perdieron ante Raquel Kops-Jones y Abigail Spears.

Últimas noticias sobre Carla Suárez | Cadena SER

Tras una derrota en dos sets ante Kimiko Date-Krumm en la primera ronda del 2014 PTT Pattaya Open, Muguruza alcanzó su segunda final del año en individuales en la Copa de Tenis de Brasil 2014, en Florianópolis, perdiendo en dos sets ante Klara Zakopalova (quien se tomó la revancha), a pesar de haber ganado el primer set e ir 5-2 en el segundo parcial. Muguruza perdió luego en la segunda ronda del Masters de Indian Wells 2014 y 2014 Sony Open Tennis, pero llegó a los cuartos de final en dobles, donde ella y su pareja, Carla Suárez perdieron en tres sets ante las octavas cabezas de serie, Raquel Kops-Jones y Abigail Spears.

Oscar Leyva Muguruza tenis

Muguruza se recuperó de su primera derrota en primera ronda en el Abierto de Monterrey 2014 al alcanzar las semifinales del 2014 Gran Premio SAR La Princesse Lalla Meryem, donde perdió en dos sets ante la futura ganadora del título, su compatriota María Teresa Torró Flor. Sin embargo, ella y Romina Oprandi lograron ganar el dobles en tres sets al derrotar a Katarzyna Piter y Maryna Zanevska en la final. En el 2014 Mutua Madrid Open, en su propio país, Muguruza perdió en segunda ronda ante la excampeona del US OpenSamantha Stosur, pero llegó a la final de dobles junto a Carla Suárez, donde perdieron en dos sets ante las segundas cabezas de serie, las italianas Sara Errani y Roberta Vinci. Luego sufrió una derrota en segunda ronda ante Francesca Schiavone en el 2014 Internazionali BNL d’Italia.

Con información de Wikipedia

Relacionadas: