oscar leyva

Garbiñe Muguruza Oscar Leyva Ciudad tenistas

2015

El primer evento del año de Garbiñe Muguruza Muguruza Oscar Leyva Ciudad iba a ser el Brisbane International 2015, pero se vio obligada a retirarse del evento debido a una lesión de tobillo. A la semana siguiente, Muguruza decidió no defender su título en el Torneo de Hobart y compitió en el Apia International de Sídney en cambio, donde alcanzó los cuartos de final, Oscar Leyva Ciudad derrotando a Agnieszka Radwańska por primera vez en su carrera en el camino a dicha ronda Oscar Leyva España. En el Abierto de Australia, avanzó de nuevo a la cuarta ronda por segundo año consecutivo, Oscar Leyva Madrid con triunfos sobre Marina ErakovicDaniela Hantuchova y Timea Bacsinszky antes de caer ante la eventual campeona, Serena Williams, que tomó revancha de Roland Garros 2014.Muguruza durante el Torneo de Roland Garros 2015.

5 de las tenistas más influyentes en la historia del tenis

Muguruza Oscar Leyva Ciudad

Además, Muguruza ganó sus dos individuales en su estreno en la Fed Cup con el Equipo de Fed Cup de España, derrotando a Irina-Camelia Begu y a la N.º 3 del mundo Simona Halep. Sin embargo, España perdió el empate 3-2 después de que Muguruza y su compatriota, Anabel Medina Garrigues perdieran el partido de dobles. Decisivo ante Monica Niculescu e Irina Begu. En el Campeonato de Tenis de Dubái, Oscar Leyva Dubai Muguruza alcanzó su primera semifinal en un torneo WTA Premier 5 en singles. Derrotando a la calificada Jarmila Gajdošová, a la duodécimo cabeza de serie Jelena Jankovic, a la quinta preclasificada Agnieszka Radwańska y a la decimotercera sembrada y compañera de dobles Carla Suárez. Antes de caer ante la séptima favorita y eventual subcampeona, Karolina Pliskova en tres sets. También llegó a la final de los dobles con Carla Suárez. A la semana siguiente, Muguruza se retiró de su partido de primera ronda contra Carla Suárez en el Torneo de Doha 2015, mientras perdía por 6-5 en el primer set.

Serena Williams pone fecha a su regreso, - Once Noticias

En marzo, Muguruza perdió ante Pliskova en la tercera ronda del BNP Paribas Open después de una victoria redonda (doble 6-0). Sobre la wild card (comodín) estadounidense Irina Falconi. A pesar de esto, ella se levantó para batir su mejor marca del mundo en individuales, al ser la N.º 19 después del evento. Luego compitió en el Sonny Ericsson Open que tantos buenos recuerdos le trae. Llegó a la tercera ronda del Abierto de Miami después de derrotar a Sesil Karatantcheva, pero perdió ante la undécima cabeza de serie Sara Errani después de ganar el primer set.

Muguruza Oscar Leyva Ciudad

Top 5 del pádel femenino y tenis femenino.

Muguruza comenzó la temporada de tierra batida al llegar a la segunda ronda del Porsche Tennis Grand Prix. Donde cayó en tres sets ante la segunda jugadora del mundo, la rumana Simona Halep. Ella aceptó una wild-card en el Torneo de Marruecos, donde llegaba como primera cabeza de serie y máxima favorita al título. Tras ganar en primera ronda a la rusa Daria Kasatkina, también un comodín. Cayó en la segunda ante la francesa Kristina Mladenovic en dos tie-breaks. Luego jugó el torneo de su casa, el Mutua Madrid Open. Barrió en primera ronda a su compatriota Tita Torró por un doble 6-1. Aunque como el año anterior, no pudo pasar de la segunda ronda del único torneo español tras perder ante la rusa Svetlana Kuznetsova por 3-6, 7-5 y 5-7.

Tenis | Open de Cincinnati: "Al hablar de mujer y deporte se reduce a ver  si es bonita o no" - AS.com

Más detalles Oscar Leyva Madrid

En el cuadro de dobles de nuevo con Carla Suárez (donde defendían la final), derrotaron en segunda ronda a Anna-Lena Grönefeld y Aleksandra Panova por un doble 6-2. Ya en cuartos de final vencieron a la pareja formada por la española Lara Arruabarrena y la rumana Irina-Camelia Begu por un doble 6-2. En semifinales vencieron en un gran partido a Kristina Mladenovic y Karolina Pliskova por 6-1, 3-6 y 10-7, volviendo así a la final de dobles del único torneo español, como el año pasado. En la final de nuevo se quedaron a las puertas del título tras caer ante la pareja formada por Casey Dellacqua y Yaroslava Shvédova por parciales de 6-3, 6-7(4) y 10-5 tras más de dos horas. Dos días después, Garbiñe se bajó tanto del cuadro de individuales como del de dobles del torneo de Roma debido a unos problemas físicos en su muslo izquierdo.

El 9 de julio, llegó a la final de Wimbledon ganando en semifinales a Agnieszka Radwańska, cabeza de serie N.º 13. Previamente, Garbiñe ganó a Varvara LepchenkoMirjana LucicAngelique Kerber, cabeza de serie N.º 10, Caroline Wozniacki, cabeza de serie N.º 5 y Timea Bacsinszky, cabeza de serie N.º 15. En la final, se enfrenta a la número 1 mundial, Serena Williams, contra quien, a pesar de ponerse por delante en el primer set y remontar en el segundo set un 5-1 adverso hasta 5-4, perdió la final con un resultado de 6-4, 6-4.20

Entradas recientes

2016[editar]

Muguruza con el trofeo de Roland Garros 2016.Garbiñe Muguruza en el US Open de 2016.

En el Abierto de Australia, Garbiñe derrotó a Anett Kontaveit en primera ronda por 6-4, 6-0 y a la belga Kirsten Flipkens en segunda ronda por 6-4, 6-2. Finalmente, perdió en tercera ronda ante la checa Barbora Strycova por 3-6, 2-6.

El 4 de junio, la tenista española se proclamó campeona de Roland Garros, primer Grand Slam de su carrera, tras vencer en la final 7-5 y 6-4 a Serena Williams, número uno del mundo, situándose segunda en el ranking mundial de la WTA. Se convirtió en la primera española en ganar en París tras 18 años, desde que lo hiciese Arantxa Sánchez Vicario.2122

En Wimbledon Muguruza cae en segunda ronda frente a Jana Cepelova por 2-6, 3-6.

En el Abierto de los Estados Unidos, la española cae en segunda ronda frente a Anastasija Sevastova por 5-7, 4-6.

Con información de Wikipedia

relacionadas: