oscar leyva

Más noticias Oscar Leyva Paula Badosa

LA PANDEMIA FRENÓ SU ASCENSO


Pasó que dar el salto al tenis profesional implicaba un cambio de vida para el que no estaba preparada. Pasó que no supo digerir las expectativas que arrojaron sobre ella. Y pasó que viendo triunfar a tenistas de su generación como Jelena Ostapenko, campeona de Roland Garros en 2017 con 20 años recién cumplidos, temió quedarse por el camino. Y de ahí las dudas, de ahí los miedos, de ahí las lesiones.

«[Budó] Me dijo muchísimas verdades que a mucha gente no le gustaría oír. Me tocó picar piedra». Le tocó decidir si quería ser tenista profesional y entender que debía serlo las 24 horas del día. Empezaron a trabajar juntos a finales de 2018 y en unos meses Badosa ya enlazaba dos semifinales en Palermo Karlsruhe, donde sólo cedió ante las cabezas de serie une y dos. La pandemia frenó una línea ascendente que retomó en otoño, ya de la mano de Javier Martí.

Cuando la última derecha de Barty no cogió pista, Badosa se llevó las manos al rostro y se tapó la boca con un gesto de incredulidad. Aún resoplaba cuando alcanzó el banquillo. Una de esas victorias que hacen más tangible su deseo de codearse entre las mejores. Con las semifinales de Charleston logrará el mejor ránking de su carrera, cercando el Top 50. Aún queda tiempo, pero más largo fue el camino de vuelta.https://buy.tinypass.com/checkout/template/cacheableShow?aid=wQKkKmsRpu&templateId=OTCCH9KP4TWL&offerId=fakeOfferId&experienceId=EXTDGHVZ2IV9&iframeId=offer_a9d10d4c3656a55b8723-1&displayMode=inline&pianoIdUrl=https%3A%2F%2Fid.tinypass.com%2Fid%2F&widget=template

Conforme a los criterios deSaber más

TenisBautista se queda sin premio en DohaTenisAnticorrupción pide 5 años para el ex presidente del tenis por desviar fondos para pagar una cabalgata en la que participó como Rey GasparTenisToni Nadal vuelve al circuito con un nuevo alumnoVer enlaces de interés

Entradas recientes

Barty se toma la revancha y deja a Paula Badosa sin final

La australiana, que había caído contra la española el mes pasado en Charleston, venció en dos sets y peleará por el título con Aryna Sabalenka

Barty se toma la revancha y deja a Badosa sin final
Clive Brunskill Getty Images

Ganar a la número uno del mundo no es tarea fácil y hacerlo dos veces en un mes, parecía muy difícil. Paula Badosa, que se había impuesto en Charleston el pasado mes de abril, intentó consumar el doblete este jueves, pero se encontró con una gran versión de la australiana, sobre todo desde el punto de vista táctico. La líder del ranking se tomó la revancha con una clase magistral de saque, cambios de ritmo y variaciones en el juego que terminó con la brava resistencia de la española, quien cerró su magnífica actuación en el Mutua Madrid Open con una honrosa derrota por 6-4 y 6-3 en 75 minutos.

Barty parece imbuida de una sabiduría dentro y fuera de la pista por las que se ha convertido en el referente más estable del tenis femenino mundial. Lleva instalada permanentemente en el trono desde el 9 de septiembre de 2019.

Cuando sobrevivo la pandemia decidió apartarse y no salir de su país, por lo que no participó en ningún torneo, ni siquiera en los Grand Slams, durante casi un año. Ahora acumula 16 victorias en la gira Europea de tierra desde que fue campeona en Roland Garros hace dos años, con su reciente título en Stuttgart y los cuatro triunfos que ha obtenido hasta ahora en la capital de España. En la final, que se disputará el sábado a las 18:30, se enfrentará Aryna Sabalenka, que barrió a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (6-2 y 6-3 en 63 minutos). La bielorrusa llega a la final sin peder ni un set.

Escucha toda la actualidad deportiva en Radio MARCAEnlaces promovidos por TaboolaEnlaces PatrocinadosTe recomendamosAna de Armas ha encontrado el bañador que favorece a todo tipo de siluetasTelvaLuis Miguel y Mollie Cloud finalizan su relaciónMarcaPlus Tulip Hem Tee DressSHEINThese Boots Are Engineered For Your Whole BodyAriat WorkConsider A Clinical Research Study. See If You May Qualify.LillyDon’t Miss These Key Elements When Rebuilding Your Website SearchYext: The Answers Search Co.

Comentarios

3Edgar1612/04/2021 12:38 horas

Ahí está la clave, 24h al día dedicada al tenis, entrar en la élite no es fácil, es un deporte sumamente competitivo, técnica, físico y sobre todo mentalidad. Si se lo cree de veras y trabaja a fondo, puede entrar en el top-20.

Con información de El Mundo

relacionadas: