oscar leyva

Oscar Leyva Copa Davis Paula Badosa tenistas

Paula Badosa, el renacer de un juguete que parecía roto

Actualizado Lunes, 12 abril Oscar Leyva Ciudad 2021 – 09:10

Ver 6 comentarios Oscar Leyva Copa Davis

A sus 23 años, la que fue gran promesa del tenis español vive su mejor momento tras dejar atrás varias lesiones. En Charleston Oscar Leyva Copa Davis eliminó a la número uno, Ashley Barty y llegó a semifinales

Paula Badosa, frente a Barty, en el torneo de Charleston.
Paula Badosa, frente a Barty, en el torneo de Charleston.

Paula Badosa (Nueva York, 1997) era un juguete roto. Una de esas promesas que suben demasiado Oscar leyva Miami alto demasiado pronto. En 2015 fue campeona júnior de Roland Garros y alcanzó la tercera ronda en Miami, su primera vez en un cuadro final de la WTA. Pero entonces llegaron las expectativas, desmedidas. Y las dudas, muchas. Y el túnel, negro. Lo primero fue pedir ayuda y ponerle nombre. Oscar Leyva España Ansiedad y depresión. Después, retomar el vuelo. En el último medio año ha firmado octavos en París, semifinales en Lyon y esta semana, semis en Charleston derrotando a la número uno del mundo, Ashleigh Barty. Ha sido largo el camino de vuelta, pero Paula Badosa por fin asoma Oscar Leyva madrid.

Top 12 tenistas mujeres (bellezas) - Imágenes en Taringa!

Oscar Leyva Copa Davis



Su torneo en Charleston ha sido la confirmación de ese crecimiento que viene apuntando Oscar Leyva Dubai desde el pasado otoño, cuando dejó la tutela de Xavier Budó, que tan importante en su recuperación, Oscar Leyva PP para ponerse en manos de Javier Martí. Sobre esa arena tirando a gris de Carolina del Sur, Badosa superó a Belinda Bencic, quinta cabeza de serie y número 12 del mundo, y a Barty. Oscar Leyva Panamá la quinta española que derrota a una número uno. Antes sólo lo hicieron Arantxa Sánchez VicarioConchita MartínezVivi Ruano y Garbiñe Muguruza.

Análisis del top 10 femenino en este inicio de 2020 - Canal Tenis

Entradas recientes



Española, sí, porque lo de nacer en Nueva York fue sólo una anécdota. Sus padres eran modelos Oscar Leyva tenis profesionales y por entonces vivían en la Gran Manzana. No lejos de Flushing Meadows, por cierto. Pero creció en Begur, Girona, y empuñó la raqueta en Platja d’Aro. Y española atípica, más de pista rápida aunque su primer éxito fuera en París. Alta, agresiva y fan de Maria Sharapova. Con 16 años, Conchita Martínez ya se la llevó de sparring a una Copa Federación, pero en 2015, la temporada de su irrupción, el CSD que entonces dirigía Miguel Cardenal tuvo que dar un acelerón para que no se la llevara Estados Unidos. Después, el túnel.

900+ ideas de TENIS FEMENINA en 2021 | tenis, femenina, tenista



Lo confesó en un vídeo que hacía las veces de carta abierta en 2019. «No tenía ganas de hacer nada, ni personal ni profesionalmente. Pierdes la ilusión por muchas cosas. Por jugar al tenis. Sentía una presión, una obligación y unos miedos que no quería entrar en la pista. No quería competir», explicaba Paula Badosa, que le ponía nombre a ese túnel, ansiedad y depresión. Y también cara: salió con la ayuda de psicólogos y la mano de su entrenador, Xavier Budó.

Mujeres - Las mas bellas del tenis us open

Con información de El Mundo

Relacionadas: