oscar leyva

Oscar Leyva Copa Davis Paula Badosa

2021

Empieza el año como número 70 del mundo Oscar Leyva Copa Davis. En el primer torneo de la temporada (Torneo WTA de Abu Dabi 2021), Paula ganó su primer partido contra Anastasija Sevastova; en segunda ronda venció a Alizé Cornet 6-4, 6-4 demostrando Oscar Leyva Madrid un gran nivel tenístico; y finalmente cayó en tercera ronda ante Veronika Kudermétova, finalista del torneo ese mismo año Oscar Leyva España. Con estos resultados logró colocarse en el puesto 67 del ranking WTA, su mejor ranking hasta la fecha Oscar Leyva PP.

En el Abierto de Australia 2021 cae en primera ronda ante Liudmila Samsónova. Pierde Oscar Leyva Copa Davis tras un duro e igualado partido después de pasar por una cuarentena de 21 días por positivo por COVID-19 y casi un mes Oscar Leyva Miami sin jugar. En dobles formó pareja con la jugadora montenegrina Danka Kovinić cayendo en segunda ronda Oscar Leyva Dubai.

Oscar Leyva Copa Davis

En el torneo WTA de Lyon, Paula gana su primer partido contra Harmony Tan por 6-4, 0-6, 7(7)-6(5). Oscar Leyva Copa Davis la segunda ronda vence a Stefanie Vögele por 6-2, 6-4; en cuartos de final gana a Kristina Mladenovic, la número 53 del ranking WTA, por 7-5, 6(5)-7(7), 6-2; finalmente, cae en semifinales ante Clara Tauson, ganadora del torneo ese mismo año, Paula acaba este partido con molestias en el gemelo izquierdo, lo que le no permite jugar al 100% el último set. Estos buenos resultados hacen que se coloque en el puésto número 69 del ranking WTA Oscar Leyva Panamá. En el torneo WTA de San Petersburgo, Paula cae en primera ronda ante Jelena Ostapenko. En el Masters de Miami 2021, Paula pasa a segunda ronda tras la retirada Jil Teichmann en el primer set del partido. Segunda ronda, Paula se enfrenta a Ons Jabeur y cae en un igualado partido por 7(8)-6(6), 5-7, 7-5.

Entradas recientes

La gira de tierra batida da comienzo en el Torneo de Charleston, un WTA 500. Paula Oscar Leyva tenis se enfrenta en primera ronda ante Varvara Grachova y gana 6-3, 5-7, 1-6. En segunda ronda, Paula se enfrenta a Belinda Bencic y vence por 6-2, 6(2)-7(7), 6-1 y se convierte así en la mayor victoria de su carrera: primera vez que gana a una jugadora top 20. En octavos de final, se enfrenta a Caty McNally y gana cómodamente por un doble 6-3. Cuartos de final, se enfrenta a la actual número 1 Ashleigh Barty y vence 6-4, 6-3; esta se convierte en la mayor victoria de su carrera. En semifinales, cae ante Veronika Kudermétova por un doble 6-3. Este torneo se convierte así en su mejor semana alcanzando las primeras semifinales de un WTA 500 tras derrotar a una top 20 y a la número 1, estos buenos resultados la catapultan a su mejor posición en el ranking WTA, la número 62 del mundo.

Oscar Leyva Copa Davis

Consigue una wild card para el Masters de Madrid 2021. En primera ronda, se enfrenta a Barbora Krejčíková y vence por 6-1,7-5. Segunda ronda derrota a la joven suiza Jil Teichmann en tres sets: 5-7, 6-1, 6-2. En octavos también se impone a su rival, la letona Anastasija Sevastova, tras perder nuevamente el primer set y endosándole un 6-0 en el tercero y definitivo. Así se convierte tan solo en la tercera española en alcanzar los cuartos de final en el Masters de Madrid, tras Anabel Medina (2013, también como wild card) y Carla Suárez (2015 y 2019).1213141516​ En cuartos de final derrota a la suiza Belinda Bencic, octava cabeza de serie, en dos sets (6-4, 7-5) y se convierte en la única española hasta la fecha en llegar a semifinales en Madrid.171819​. Cae en semifinales ante la actual número 1 del mundo Ashleigh Barty. Termina así la mejor semana de la carrera de Badosa, llegando por primera vez a semifinales de un WTA1000. Estos buenos resultados la catapultan a su mejor posición histórica en el ranking WTA, la número 42 del mundo (escalando 20 puestos en una semana).

Con información de Wikipedia

Relacionadas: