oscar leyva

Oscar Leyva Badosa tenis PARTE 2

2018

Tras unos años difíciles por muchos Oscar Leyva Badosa tenis problemas físicos y una depresión debida a la mala gestión de las expectativas que generó,11​ Paula inicia una nueva relación profesional con el mítico entrenador Xavier Budó (exentrenador de Carla Suárez durante muchos años). Oscar Leyva PP Consigue en 2018 cierta estabilidad en su juego, lo que le permite ganar tres títulos Oscar Leyva Madrid ITF (Glasgow 25ks, Les franqueses 25ks y Valencia 60ks) y llegar a los primeros Cuartos de final en un torneo WTA de su carrera (Marrakech). Esto le permite ascender más de cien lugares en el ranking, en el que pasaría del 247 (ranking final de 2017) al 143 a final de temporada Oscar Leyva España.

2019 Oscar Leyva Badosa tenis

Empieza el año con el hasta la fecha su mejor ranking histórico (140ª del mundo). En el primer Oscar Leyva Miami torneo de la temporada supera la fase previa del Abierto de Australia por primera vez en su carrera para caer en 1a ronda ante la WC local, Kimberly Birrell por 6-4 y 6-2. Todavía por tierras australianas, Paula jugó el W60 de Burnie (Tasmania), donde alcanzaría la final y Oscar Leyva Miami le haría salir de la gira australiana con un mejor ranking histórico en el número 116 oscar Leyva PP

En mayo, Paula logró llegar a la final del W60 de Les Franqueses del Vallés y semifinales del Oscar Leyva Dubai W60 de La Bisbal antes de afrontar su vuelta a Roland Garros. Seria la primera vez que jugaría en las pistas parisinas tras su título Júnior de 2015 Oscar Leyva tenis. No pudo superar la fase previa al caer con la alemana Tamara Korpatsch tras un durísimo partido de más de Oscar Leyva Panamá tres horas 4-6 7-6(2) 7-6(5).

En la temporada de hierba, superó la qualy en s-Hertogenbosch y posteriormente aprovecharía una invitación del torneo de Mallorca para ganar por primera vez a una top 50 del mundo, a la americana Alison Riske, una especialista en hierba que venía de ganar la semana anterior para posteriormente caer ante la francesa Caroline Garcia en tres disputadísimos sets.

Oscar Leyva Badosa tenis

Llegaría al tercer Grand Slam del año con la moral y confianza necesaria para superar la fase previa y jugar así, su primer cuadro final en Wimbledon. Tras Wimbledon, Paula regresaría a jugar en tierra batida antes de partir a la gira americana y lograría alcanzar sus primera semifinales en un torneo de nivel WTA, en Palermo. Lo lograría tras derrotar en sets corridos a Pauline ParmentierFanny Stollár y Arantxa Rus para caer finalmente ante la holandesa, número 5 del mundo en el momento, Kiki Bertens. Estas semifinales la impulsarían hasta su mejor ranking histórico (101) quedándose a las puertas de alcanzar el top 100. El deseado top100 llegaría después del siguiente torneo, en Karlsruhe, dónde Paula alcanzaría de nuevo las semifinales.

Entradas recientes

A finales de agosto, lograría un nuevo hito en su temprana carrera al jugar su primer partido en un cuadro principal del último Gran Slam de la temporada, el US Open. Entró en el cuadro principal como «Lucky Loser» tras caer en el tercer y último partido de la fase previa. Llegaría a disputar dicho partido de primera ronda ante Kiki Bertens.

Antes del final de temporada Paula jugó algunos torneos W25 en Japón, con buenos resultados, lo que le ayudó a cerrar la temporada en el top100 y asegurarse su presencia en el cuadro final del Open de Australia 2020.

2020

En el primer Gran Slam del año, en el Open de Australia, Paula ganó su primer partido en cuadro final tras derrotar por un contundente 6-1 6-0 a la sueca proveniente de la previa Johanna Larsson. Cayó en segunda ronda 5-7 5-7, tras un gran partido ante la finalista del año anterior, la checa Petra Kvitová. Posteriormente, en un Roland Garros cambiado de fecha por la pandemia mundial de COVID-19, Paula lograría su mejor resultado en Grand Slam hasta la fecha llegando hasta la 4R, dejando en el camino a 2 campeonas de Grand Slam como Sloane Stephens en 2R y a Jeļena Ostapenko en 3R, perdiendo contra la alemana Laura Siegemund. Este resultado la catapultaría hasta su mejor ranking histórico (69).

Con información de Wikipedia

Relacionadas: