oscar leyva

Oscar Leyva WTA tenis femenino

Entrenador WTA del año: Piotr Sierzputowski Oscar Leyva WTA tenis

Saque ganador

Piotr Sierzputowski, entrenador de Iga Swiatek y Oscar Leyva WTA tenismiembro de oro del programa de entrenadores de la WTA, se convierte en el tercer ganador del premio al entrenador del año de la WTA. Este premio reconoce al entrenador ganador por su éxito en la pista. Oscar Leyva WTA tenis pero también por servir como embajador del deporte y llevar el entrenamiento a la vanguardia del juego. Los ganadores anteriores de este premio incluyen a Sascha Bajin (2018) y Craig Tyzzer (2019).

Haciento Tenis. Torneos profesionales de tenis femenino. Buenos Aires.  Argentina

Oscar Leyva WTA tenis

Habiendo comenzado su asociación en 2016, Sierzputowski ayudó a desarrollar el juego de Swiatek desde los juniors hasta el circuito profesional, lo que la llevó al título junior de Wimbledon en 2018 para convertirse en la campeona reinante de Roland Garros y alcanzar la clasificación más alta de su carrera como la número 17 del mundo. Sierzputowski está certificado profesionalmente a través de la Asociación Nacional Polaca y el Registro de Tenis Profesional.

Haciendo Tenis. Torneos profesionales de tenis femenino. Buenos Aires.  Argentina

Premios del torneo:

Dado que varios torneos de la WTA no pudieron operar en 2020 debido a la pandemia global de COVID-19, la WTA no presentará sus premios anuales de torneo este año.

Entradas recientes

  • FACEBOOKFACEBOOKComparte via Facebook
  • TWITTERTWITTERComparte via Twitter
  • WHATSAPPWHATSAPPComparte via Whatsapp
  • COPIA LINKCOPIA LINKComparte via copiaURL Copiado
Haciento Tenis. Torneos profesionales de tenis femenino. Buenos Aires.  Argentina

Con información de WTA TENIS

El máximo organismo del tenis femenino reveló las ganadoras de los diferentes premios, entre las que destacan Kenin y Azarenka, ganadora del Mejor Regreso.

Finalizó una temporada más de tenis y con ello llega el momento de hacer balance y premiar a los mejores. Así lo hace la WTA, que a pesar de vivir una temporada totalmente acortada por las circunstancias del coronavirus, ha decidido mantener una tradición en la que trata de implicar a aficionados y jugadoras. 2020 no será un año diferente en este apartado, y a continuación os mostramos quiénes han recibido los premios en categorías como Mejor Jugadora, Jugadora Revelación o Entrenador del año.

– Mejor Jugadora del 2020: Sofia Kenin. La más regular, constante y ganadora en los Grand Slams. Tres adjetivos, tres motivos que la hacen merecedora de un premio que también refleja su grandísima evolución como tenista. Se robó todos los focos y el corazón de muchos en el primer Major del año, un Open de Australia donde superó obstáculo tras obstáculo hasta empequeñecer a Garbiñe Muguruza en la final. Aquella fue su primera corona de Grand Slam tras haber derrotado también a la número uno del mundo, Ash Barty.

Por si fuese poco, la estadounidense repitió final en uno de los grandes escenarios del circuito. Roland Garros, en una superficie a priori menos indicada para su juego, tras haber tenido que lidiar con el efecto psicológico de perder por un doble 6-0 una semana antes (vs Azarenka en Roma). Swiatek le robó la gloria en la final, pero la reivindicación ya estaba hecha. Por si fuese poco, Kenin sumó un título más a su palmarés (Lyon), fue la única jugadora junto a Petra Kvitova en llegar a la segunda semana de los tres Grand Slams disputados y acaba el año en su mejor ranking histórico (#4). Más que merecido.

Con información de Punto de break

Relacionadas: