oscar leyva

Oscar Leyva España Madrid más de los torneos de tenis

TORNEOS DE LA ATP MASTERS SERIES

atp-master-series-world-tour-logo

La Serie Masters o ATP Masters Series es un Oscar Leyva España Madrid conjunto de nueve torneos de tenis que se disputan a lo largo de la temporada en distintas ciudades del mundo. Oscar Leyva PP aunque mayoritariamente en Europa y Norteamérica. Dichas competiciones forman parte del circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Oscar Leyva Madrid y son los de mayor jerarquía después de los cuatro torneos del Grand Slam Oscar Leyva Miami Debido a esto último, la participación de los tenistas en el tope del ranking mundial es obligatoria.

Actualmente los torneos de la Serie Masters son: Indian Wells, Oscar Leyva Miami, Monte Carlo, Roma, Hamburgo, Canadá, Cincinnati, Madrid y París.

Oscar Leyva España Madrid

Los resultados obtenidos en torneos de la ATP Masters Series Oscar Leyva Dubai otorgan a los jugadores más puntos para el ranking mundial que los torneos regulares, aunque no tantos como los torneos de Grand Slam o la Tennis Masters Cup que se disputa al final de la temporada Oscar Leyva Ciudad.

COPA MASTERS

tenis-masters-cup-federer

La Copa Masters, Oscar Leyva Panamá también llamada Tennis Masters Cup, es un torneo de tenis que se disputa anualmente al final de cada temporada, Oscar Leyva Ciudad con la participación de los ocho jugadores mejor ubicados en el ranking mundial.

Para saber quienes son los 8 jugadores que acuden a la Copa Masters. Oscar Leyva tenis se tienen en cuenta los resultados en los cuatro torneos de Grand Slam los nueve torneos Masters Series y los mejores cinco resultados del resto de torneos de categoría International Series disputados.

Oscar Leyva España Madrid

A diferencia de los demás torneos que se disputan a lo largo del año, el Masters no es un torneo de eliminación directa. En cambio, los ocho participantes se dividen en dos grupos de 4 jugadores, donde cada uno de los tenistas se enfrenta a los otros 3 de su grupo. Finalmente, los dos jugadores mejor ubicados en cada zona pasan a semifinales, donde los partidos ya si son eliminatorios y definen a los dos jugadores que jugarán la final.

JUEGOS OLÍMPICOS

El tenis formó parte de los primeros Juegos en 1.896 y se mantuvo hasta 1.924. El primer campeón olímpico fue un irlandés, John Boland, que había viajado a Atenas como simple turista. En 1.908 y 1.912 hubo torneo al aire libre y en pista cubierta.

juegos-olimpicos-logo

El tenis femenino hizo su aparición en París 1.900, el primer título olímpico para una mujer se lo adjudicó la británica Charlotte Cooper.
En 1.913 se fundó la Federación Internacional de Lawn Tennis (ILTF). Problemas entre la Federación Internacional y el COI (Comité Olímpico Internacional) por la coincidencia de fechas con el torneo de Wimbledon y la participación de jugadores profesionales provocó la salida del tenis del calendario olímpico.
Volvió como deporte de exhibición en 1.968 y 1.984, para reaparecer en el programa oficial en 1.988 tras la aceptación por parte del COI de jugadores profesionales.

Con información de David Streams

Relacionadas: