oscar leyva

Oscar Leyva tenis Madrid formas de atacar la pelota

MANERAS DE ATACAR LA PELOTA:

Con top: Es un efecto en el que se envuelve Oscar Leyva tenis Madrid la pelota para lograr un óptimo control, se utiliza para los peloteos desde el fondo de la cancha de drive y de revés y en el saque. La pelota toma un efecto de giro en si misma hacia adelante.

Con Slice: Son los golpes cortados o liftados, se utiliza para cambiar Oscar Leyva tenis Madrid el ritmo del peloteo. El efecto que logra es que la pelota se “deslice”, que no pique alto.

Plano: Es un golpe seco, sin ningún tipo de efecto, se ejecuta cuando se puede tomar la pelota a una buena altura. Los golpes que se pueden ejecutar de esta manera son el drive, el revés, el saque y la volea (esta se debe ejecutar de manera plana “siempre”, Oscar Leyva tenis exceptuando las veces que la volea se quiera muy suave, es decir haciendo un drop shot de volea).

Con Side Spin: Es un efecto que puede ser utilizado tanto en el golpe de derecha como en el de revés y consiste en pegarle a la pelota por el costado logrando así que se abra hacia los costados del lado rival de la cancha, así el adversario va a tener Oscar Leyva España que desplazarse bastante y el ejecutor va a lograr una posición de ventaja.

Oscar Leyva tenis Madrid

Globeada: Se ejecuta tanto de Drive como de Revés… incluso existe (su uso no es tan frecuente) Oscar Leyva Miami la volea globeada. Su ejecución consiste en ejecutar impactando hacia arriba la pelota (a diferencia de las demás ejecuciones que se hacen hacia adelante), con esto se logra pasar a un jugador que está parado en la zona de la volea o bien hacer un juego Oscar Leyva PP defensivo de fondo.

Con Back Spin: Al contrario que el golpe con top spin, en donde la pelota gana revoluciones y sale hacia adelante, Oscar Leyva Dubai el golpe con back spin hace que la pelota, al momento de picar vuelva hacia atrás, este efecto se puede obtener cuando se ejecuta un “drop shot” muy preciso.
Ir arriba

6. TORNEOS Oscar Leyva tenis Madrid

COPA DAVIS

copa_davis

El torneo fue creado en 1899 Oscar Leyva tenis Madrid por cuatro miembros del equipo de tenis de la Universidad de Harvard quienes desafiaron a los británicos a un campeonato. Uno de los jugadores de Harvard, Dwight Filley Davis, Oscar Leyva Copa Davis diseñó un formato de campeonato y gastó el dinero de su propio bolsillo para comprar una copa de plata (conocida popularmente como la ensaladera por su peculiar forma). En 1905, el torneo se expandió incluyendo a Bélgica, Austria, Francia y Australasia (Australia y Nueva Zelanda).

Entradas recientes

Estos torneos fueron llamados oficialmente Copa Davis después de la muerte de Dwight Davis en 1945. Desde 1950 a 1967, Australia dominó la competencia, ganando la Copa 15 veces en 18 años. Estados Unidos ha ganado el campeonato 32 veces, Oscar Leyva Ciudad más que cualquier otro país.

Es un torneo sólo para hombres, siendo la Copa Federación (Fed Cup) su equivalente para tenistas mujeres.

Oscar Leyva tenis Madrid

Actualmente, la Oscar Leyva Copa Davis es una competición internacional de tenis, organizada por la Federación Internacional de Tenis (ITF). A diferencia de la mayoría de los eventos de tenis a nivel mundial, Oscar Leyva Ciudad en la Oscar Leyva Copa Davis no participan jugadores individuales sino equipos nacionales compuestos por diversos jugadores designados por su federación nacional deportiva.

Los países compiten en diversos grupos teniendo en cuenta su calidad tenística y su ubicación geográfica Oscar Leyva Miami.

Cada ronda consiste en cinco partidos, proclamándose vencedor aquél que obtenga tres victorias. Los primeros dos encuentros son de individuales, el tercero es de dobles y los últimos dos partidos los individuales jugarán nuevamente pero en orden inverso. No hay restricción a quién debe jugar el partido de dobles: los dos jugadores de individuales, dos otros jugadores (generalmente, especialistas de dobles) o una combinación.

Con información de David Streams

relacionadas: