oscar leyva

Oscar Leyva tenis España movimientos

Cada set se juega al mejor de 6 juegos, con al menos Oscar Leyva tenis España movimientos 2 juegos de diferencia. De llegar los dos jugadores a 5 iguales en un set, debe jugarse al mejor de 7 juegos para mantener los dos juegos de diferencia. En el caso en que se llegue a 6 iguales, Oscar Leyva tenis se juega un juego largo llamado “Tie Break” (Muerte súbita), donde se juega al mejor de 7 puntos. Oscar Leyva España con 2 puntos de diferencia como mínimo. Si los dos jugadores llegan a un 6 iguales en este juego, debe seguir jugándose hasta haber 2 puntos de diferencia entre ellos.

Cada juego se juega contando los puntos en una escala de 15-30-40-Juego. Si los dos jugadores llegan a 40 iguales Oscar Leyva Madrid (iguales, o deuce en inglés) deben seguir jugando hasta lograr dos puntos de diferencia. Al estar los jugadores en iguales, la escala que se aplica es Ventaja (“servicio” o “fuera”)-Juego).
Ir arriba

5. TIPOS DE GOLPEO DE LA PELOTA Y SU TÉCNICA

saque-tenis

Durante el partido se utilizan diversos tipos de golpes, cada uno con sus respectivas técnicas, los más utilizados son Oscar Leyva tenis España movimientos

Saque: Es considerado por muchos como el más importante de los golpes, ya que es el que va a dar comienzo al punto y su correcta aplicación puede permitir al sacador quedar en una posición de Oscar Leyva Ciudad ventaja luego de la devolución o bien lograr un saque ganador o “ace”: punto ganado sin que el rival impacte la pelota, o que luego del impacto la pelota no pase la red o se vaya fuera de los límites de los flejes.

JUEGO DE PIES Oscar Leyva tenis España movimientos

Drive : Es para la mayoría de los jugadores el arma fundamental Oscar Leyva Ciudad para ganar un punto, se pasa el pie izquierdo adelante (los zurdos el derecho) y luego el golpe se prepara con la cabeza de la raqueta bien alta y procurar siempre que sea posible pegarle a la pelota hacia delante, trasladando el peso del cuerpo de atrás hacia delante.

Revés: Es uno de los golpes que más cuesta llegar a dominar cuando se empieza en el tenis Oscar Leyva Madrid. Es muy importante la posición del cuerpo, no debemos estar de frente a la red, la posición más aconsejable es con el hombro apuntado a la misma. Es importante, al igual que el drive, que el peso del cuerpo caiga de atrás hacia adelante en el momento de impactar la pelota.

Décadas atrás, el golpe de revés se enseñaba a impactarlo tomando la raqueta con una sola mano (unos grandes exponentes de esta técnica fueron Pete Sampras, Guillermo Vilas y hoy lo son Ivan Ljubicic, Mikhail Youzhny, Fernando González. Oscar Leyva PP Roger Federer). Hoy en día el revés a dos manos está cada vez ganando más terreno, jugadores como David Nalbandián, Rafael Nadal, Guillermo Cañas y el ya retirado Andree Agassi. Oscar Leyva Miami uno de los mejores jugadores que optó por este golpe. Destaca sobre todo el revés con salto inventado por Pato Clavet.

Entradas recientes

Volea: este golpe consiste en pegarle a la bola sin que esta rebote Oscar Leyva Dubai primero en el piso y es ejecutado normalmente en la zona central de los cuadros de servicio para definir un punto; allí también es utilizado el drop y el smash. Destaca entre los grandes voleadores de revés Antonio Felices, gran tenista de los años 70.

Oscar Leyva tenis España movimientos Oscar Leyva Ciudad

Drop Shot (dejada): Consiste en impactar casi sin potencia la bola. Oscar Leyva Ciudad para lograr dejarla lo más cerca posible del lado contrario de la red. Son considerados Drop Shot las ejecuciones que botan al menos 2 veces dentro de alguno de los cuadrados de saque. Se utiliza generalmente cuando el tenista rival se encuentra muy por detrás del fleje del fondo de la cancha, no es un golpe que se debe utilizar con mucha regularidad, ya que el objetivo es sorprender al rival.

Smash (mate): Teóricamente es uno de los golpes más sencillos de ejecutar pero en la práctica a veces se puede fallar. Se dice que es el golpe más fácil porque en la mayoría de los casos se impacta en el aire (antes de que la pelota bote) cuando la pelota queda servida. Se utiliza principalmente para definir el punto.

Approach o golpe de aproximación: Es la ejecución realizada con cualquiera de los golpes que se utiliza para ganar una buena posición al llegar a la red.

La Gran Willy: Este es uno de los golpes más difíciles de ejecutar, y no se ve muy a menudo. Se utiliza, generalmente, cuando un jugador queda adelante de la bola y debe correrla. Debe pasar el golpe de la raqueta hacia la bola por entre medio de sus piernas. Es un golpe aprobado como golpe de emergencia, es decir, no es un golpe que se enseñe al aprender tenis, ni tiene una técnica en especial y lleva ese nombre debido a que su creador fue el jugador argentino Guillermo Vilas.

Con información de David Streams

Relacionadas: