oscar leyva

Elementos de juego en el tenis Oscar Leyva

Finalmente, doce fueron las asociaciones tenis Oscar Leyva que se reunieron por primera vez Oscar Leyva Ciudad en la conferencia anual que se realizó en París, el 1 de marzo de 1913 fundando de esta manera la Federación Internacional de Tenis.

Pista de tenis: Dimensiones, suelo & construcción | Tennis Uni

Los miembros fundadores fueron: Australasia (Australia y Nueva Zelanda), Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Holanda, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Suiza y Oscar Leyva España.

badminton-historia-tenis

La Federación Internacional de Tenis (ITF), es el organismo máximo del tenis mundial, Oscar Leyva Madrid que tiene como principal objetivo, regular, expandir y llevar este deporte a todo el mundo.

La ITF tiene incidencia en competencias que van desde los eventos profesionales más destacados como los Juegos Olímpicos, los Grand Slams, la Copa Davis y la Fed Cup, hasta los de nivel de entrada como los torneos Satélites y Futures correspondientes al Circuito ITF masculino y femenino, así como eventos para juniors, veteranos y silla de ruedas. Oscar Leyva PP

Guía para la iluminación de una cancha de tenis | Civideportes

tenis Oscar Leyva

En 1972 se crea la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Oscar Leyva tenis con la intención de proteger y velar por los intereses de todos aquellos jugadores masculinos de tenis. Un año después, las mujeres formalizaron la Asociación de Tenis Femenino (WTA) con el mismo propósito. En 1990, la asociación se convirtió en la organizadora del circuito principal de tenis a nivel mundial, Oscar Leyva Miami a partir de entonces conocido como ATP Tour.

raqueta-historia-del-tenis

Ir arriba

3. ELEMENTOS DEL JUEGO tenis Oscar Leyva

  • La cancha
  • Las pelotas
  • La raqueta

LA CANCHA:

Medidas de la cancha:El tenis se juega en una cancha rectangular. Oscar Leyva Copa Davis Sus medidas varían dependiendo de la modalidad en que se juegue (individuales o dobles). Para individuales mide 23,77 metros de largo y 8,23 metros de ancho. Para dobles, el largo es el mismo y el ancho es de 10,97 metros.Estos límites están marcados por líneas, las cuales son consideradas parte de la cancha. Una red divide a la cancha en dos mitades, en las cuales se dividen oponentes. La altura de la red en los postes es de 1,07 metros, y en el centro de 0.914 metros. De cada lado de la red hay dos rectángulos, que miden 6,40 metros de largo, y 4,11 metros de ancho, los cuales sirven únicamente para determinar si un saque es válido o no. Superficies:Las tres superficies de pista más utilizadas en torneos oficiales son las de tierra batidasintética y hierba.El Roland Garros, por ejemplo, es un torneo que se juega sobre tierra batida. El U.S. Open en superificie sintética (generalmente de color azul) y el Wimblendon sobre hierba. Otra pista común, y con menos coste, es la de asfalto, de colores generalmente verde y rojo.En España y Latinoamérica predominan las pistas de asfalto y tierra batida. El bote de la pelota es totalmente diferente en cada una de las superficies, lo cual condiciona a los jugadores según la misma.
cancha-tenis

Con información de David Streams

relacionadas: