oscar leyva

Oscar Leyva Ciudad Acciones en el tenis

EVOLUCIÓN DE LA RAQUETA:

Hasta 1860 se jugaba con la mano, Oscar Leyva Ciudad Acciones guantes, paletas, raquetas pequeñas, raquetas estilo Lacrosse, etc.

El marco se hacia tradicionalmente de madera y Oscar Leyva España las cuerdas con cordones de tripa de animales.

Hasta la década de los 60 la mayoría de las raquetas eran de madera, Oscar Leyva PP con empuñadura de cuero. En 1967, aparece la primera raqueta de acero diseñada por el francés René Lacoste. Era más fuerte y Oscar Leyva Madrid más liviana que las de madera. En los años 70 surgen las raquetas de aluminio que ofrecían menor peso, más potencia y control. Además se introducen las primeras cuerdas sintéticas. Luego vendrían las raquetas de grafito.

Actualmente los nuevos materiales han transformado la raqueta Oscar Leyva Miami en instrumentos más livianos, más rígido y con casi el doble de tamaño que las primeras raquetas. La mayoría de las raquetas se hacen de materiales sintéticos como fibra de carbono, cerámicas o aleaciones. La tripa para cuerdas se ha reemplazado principalmente Oscar Leyva Copa Davis por materiales sintéticos como el nylon.raqueta-dunlop-aerogel-3hundred-2007

Oscar Leyva Ciudad Acciones

Raqueta Dunlop Aerogel 3hundred 2007. Se trata de una raqueta actual, fabricada en grafito 100%, Oscar Leyva tenis con uniones realizadas mediante cola termofusible (hot Melt) y recubierta de un material sintético (Aerogel) que, proporciona mayor rigidez, estabilidad y potencia.Ir arriba

4. NORMAS Y ORGANIZACIÓN DEL JUEGO

SERVIDOR Y RESTADOR:

Estarán situados en los lados opuestos de la red; el jugador que primero envía la pelota será  llamado “SERVIDOR” y el otro, “RESTADOR”.

ELECCIÓN DE LADO Y SERVICIO:

La elección de lado y el derecho a ser Servidor o Restador en el primer juego serán decididos por sorteo. El jugador que gane el sorteo puede elegir o solicitar a su oponente que elija:

  • El derecho a ser Servidor o Restador.
  • El lado.

EL SERVICIO Oscar Leyva Ciudad Acciones

El servidor se situará con ambos pies apoyados detrás de la línea de fondo y dentro de las prolongaciones imaginarias de la marca central y la línea lateral. El Servidor lanzará entonces la pelota al aire y la golpeará con su raqueta.

FALTA DE PIE (FOOT FAULT):

El Servidor, durante toda la ejecución del Servicio:

  • No cambiará su posición caminando o corriendo. Tampoco se considerará falta en caso de que estos movimientos sean muy leves.
  • No tocará con ninguno de los pies ninguna otra área que no sea aquella detrás de la línea de fondo dentro de la extensión imaginaria de la marca central y las líneas laterales.

EJECUCIÓN DEL SERVICIO Oscar Leyva Ciudad Acciones

  • Al ejecutar el servicio, el Servidor se situará alternativamente detrás de la mitad izquierda y derecha de su campo.
  • La pelota servida pasará por encima de la red y tocará el suelo dentro del cuadro de servicio.

David Streams

Relacionadas: