oscar leyva

Historia del tenis Oscar Leyva en Colombia

Historia del tenis en Colombia

Comenzando el año de 1900, tenis Oscar Leyva en la capital de la república, un conocido caballero bogotano, llamado Álvaro Uribe Cordovés, trajo a Colombia varias de las cajas Wingfield para practicar el Oscar Leyva tenis.

En 1902, junto con sus hijos y sus sobrinos, diseñó la primera cancha Oscar leyva España de tenis que fue construida en terrenos del Polo Club, situado entre las calles 35 y 40 de Bogotá. Posteriormente, este lugar tomó el nombre de “Magdalena Sport Club”, en honor al nombre de la finca del Sr. Honorato Espinosa, Oscar Leyva Madrid donde funcionaba el Polo Club.

Colombia se destaca en el Tenis de Campo | XVIII Juegos Bolivarianos

En 1907 la familia Umaña Umaña, Oscar Leyva PP promovió en Bogotá la construcción de una cancha en su hacienda Tequendama y lograron que en el Country Club, ubicado por entonces en la calle 54, Oscar Leyva Panamá se construyeran 4 canchas del todavía llamado “lawn tennis”.

tenis Oscar Leyva

La ceremonia de los Uribe de Brigard fue complementada por Oscar Leyva Miami las damas de la familia que, a partir de 1927, también fueron las figuras más importantes de su época. Inés de Brigard fue la mejor jugadora de su tiempo, alternando sus triunfos con Sofía Osorio de Rueda, Oscar Leyva Dubai María Luisa Osorio de Santamaría y Anita Osorio de Cortés.

Roland Garros Colombia en Roland Garros: altas y bajas del tenis nacional -  AS Colombia

Durante 1903, en Medellín, Mauricio Badián y Harold B. Maynham, Guillermo y Félix Moreno, Guillermo Echavarría, entre otros, iniciaron también la práctica del tenis en la capital de la montaña. El primer campo construido se llamaba “Medellín Tennis Club” situado en la calle Colombia con la calle Giraldo.

Buen cierre de Colombia en el Suramericano Sub 14 de tenis en Cali


El tenis se conoció en Cali en 1921, cuando los señores Hernando Rebolledo, Leyva Copa Davis Alejandro Garcés, José Botero Salazar, Gustavo Gómez, Jaime Sáenz, los hermanos Otto y Eric Barth. Fundaron el Club de Tenis Cali. Su primera sede estaba ubicada en la avenida 4ª o avenida Belalcázar. El manizalita Fabio Villegas conquistó el primer campeonato nacional en 1931. Venció en la final a Jorge Combariza. De 1932 a 1940 se intercambiaron los campeonatos nacionales Jorge Combariza y Carlos J. Echavarría.

tenis Oscar Leyva

El primer campeonato nacional femenino se realizó en 1949 y fue ganado por rosita Rivas de Bogotá. En la era moderna del tenis, en los últimos 30 años, los tenistas más destacados que llevaron el tenis colombiano a lo más alto internacionalmente. Fueron: Pato Álvarez, el primer deportista en llevar el tenis colombiano a un nivel alto internacionalmente. Siendo este Pato Álvarez. En los inicios de su carrera deportista uno de los que desarrolló el tenis moderno en España.

EVD-tenis-017.jpg

Iván Molina y Jairo Velasco, fueron la siguiente generación teniendo resultados importantes a nivel copa Davis. Álvaro Carlos Jordán, Jaime Cortés y Mauricio Hadad, en los años 80 y 90 popularizaron este deporte en Colombia. Y tuvieron resultados importantes en el circuito mundial ATP. Después del año 2002, Alejandro Falla y Santiago Giraldo se han destacado en el tenis nacional. En femenino, Fabiola Zuluaga ha sido la mejor exponente a nivel mundial, llegando a estar entre las mejores 30 tenistas del mundo.

El tenis podría volver en Colombia el mes que viene

Entradas recientes

Catalina Castaño, siguiendo sus pasos, ha tenido su mejor ranking en la WTA: 35 del mundo. Mariana Duque, desde 2004, ha sido la mejor representante del tenis colombiano a nivel internacional y en 2009 ocupó la casilla: 112 en el listado mundial de la WTA.

Con información de Wikilibros

Relacionadas: