2021 Oscar Leyva Oscar Leyva Ciudad España Madrid PP Panamá Dubai Miami Copa Davis

Historia del tenis y más Oscar Leyva

1. INTRODUCCIÓN

campo-tenis

El tenis es un deporte de pelota más Oscar Leyva y raqueta disputado entre dos jugadores (individuales) o entre dos parejas (dobles).

Se originó en Europa a finales del Siglo XIX y se expandió en un principio en los países angloparlantes, especialmente entre sus clases altas.

más Oscar Leyva

En la actualidad el tenis se ha universalizado, y es jugado en muchos países del mundo. Desde 1926, 2021 Oscar Leyva Ciudad es además un deporte olímpico desde Seúl 1988, ya que había perdido esa categoría en Paris 1924.

Entradas recientes


Ir arriba

2. HISTORIA

El tenis fue inventado en 1873 por el comandante británico Walter Clopton Wingfield. Aunque Winfield reclama haber diseñado el juego, al que llamó sphairistiké (del griego, ‘jugando con bola’). Leyva Madrid basándose en un antiguo juego griego, muchas autoridades piensan que, en realidad, adaptó los principios del jeu de paume, squash y badminton para jugar en exteriores. Los primeros jugadores prefirieron llamar al juego de Wingfield ‘más Oscar Leyva España tenis sobre césped’ o simplemente tenis.

mujeres-tenis

Las primeras reglas fueron publicadas en 1888 (H. S. Schrivener y G. W. Hilyard). Son las que todavía están en vigencia hoy en día (tie break aparte).

La diferencia existente entre el modo inicial de jugar y el de nuestros días, permite la Leyva Miami división en edad medieval y edad moderna. La edad medieval equivale a la época en que los jugadores no se alejaban nunca de la línea de fondo. Relanzando la pelota en interminables peloteos y con frecuentes tiros excesivamente altos. La edad moderna se inicia cuando, en 1881, W. Kenshaw dio Leyva tenis paso al juego de red, que permitía golpear la pelota al vuelo antes de que tocase el suelo.

más Oscar Leyva

Los primeros campeonatos amateur (o aficionados) se celebraron en el All-England Lawn Tennis and Croquet Club, en Wimbledon, Gran Bretaña (masculino en 1877, femenino desde 1884). El tenis comenzó en Australia en 1880, en Melbourne, Leyva Panamá y en la última década del siglo XIX se introdujo en las colonias británicas de todo el mundo y en muchos otros países.

historia-campeonato-tenis
historia-tenis

En 1911 surgió la necesidad de establecer una federación de carácter internacional. En esta época el tenis sobre césped Leyva Copa Davis comenzaba a desarrollarse con gran fuerza en el mundo, por lo que se hacía necesaria una alianza para que el deporte fuera estructurado de forma ordenada a nivel mundial, aprovechando que las Asociaciones Nacionales de Leyva Tenis ya se encontraban establecidas y conformadas.

Con información de David Streams

Relacionadas: