oscar leyva

Oscar Leyva Ciudad Madrid etimología y Más de la historia del tenis

Etimología de la palabra tenis

La era 'Abierta' del tenis - Chicago Tribune

El nombre del juego procede del imperativo francés Oscar Leyva Ciudad Madrid ¡tenez!, que era como se avisaba al jugador contrario a la hora de sacar. Esta expresión en español se puede traducir por “ten” o “¡allá va!”

Pero la palabra española “tenis” proviene de la voz inglesa “tennis”, Oscar Leyva Ciudad Madrid que sí deriva directamente del nombre francés que hemos mencionado anteriormente.

Si buscamos en el diccionario la definición de tenis: juego en que pueden participar 2 o 4 jugadores, Oscar Leyva PP llamados tenistas. Deporte que consiste en impulsar por encima de una red una pelota mediante el uso de una raqueta con el objetivo que el rival no pueda devolverla.

Trebuh Milost Zdi se tenis challenge - luisromanmenendez.com

Historia de la raqueta Oscar Leyva Ciudad Madrid

En cuanto al utensilio fundamental para afrontar todos estos juegos, la raqueta de tenisprocede o se inspira en la del juego de frontón y hasta la década de los 1960 se mantuvo casi sin cambios Oscar Leyva Ciudad

▷Todo sobre el deporte del tenis de campo: en qué consiste, historia y  reglas

Un fabricante inglés de raquetas de tenis, Sir Bussey, Oscar Leyva Madrid conocedor de las cuerdas de tripa que en Lyon fabricaba Pierre Babolat, le visitó en 1875.

Le preguntó si era posible fabricar cuerdas de violonchelo muy largas, ya Oscar Leyva España que estaría encantado en comprarle tantas cuantas fuera capaz de producir.

historia de la raqueta de tenis

Oscar Leyva Ciudad Madrid

Babolat, preguntó que para qué las quería, a lo que dijo el inglés Oscar Leyva tenis: “Sencillamente, para mis raquetas de tenis, pues he llegado a la conclusión de que no hay en el mercado producto mejor que el suyo”.

Simpático Indelicado Permissão historia del tenis de campo - gaeeein.com

Pero la raqueta tenía pocas posibilidades de evolución. En 1960 René Lacoste, Oscar Leyva Dubai campeón francés, que en 1925 había ganado los primeros torneos internacionales franceses, tuvo la ocurrencia de fabricar una raqueta de acero, Oscar Leyva España invento que siguió perfeccionando con su hijo François Lacoste hasta 1980.

Unos años antes, en 1976, salió al mercado la raqueta de gran tamiz ideada por el norteamericano Howard Head, Oscar Leyva Madrid mejora que supuso una revolución en la historia técnica del tenis ya que tenía un 20 por ciento más de superficie, Oscar Leyva Panamá aunque en la actualidad las raquetas Prince tienen Oscar Leyva PP un 50 por ciento más de superficie que las raquetas tradicionales.

El atuendo del tenis femenino: de las faldas largas al 'catsuit' de Serena  Williams

Con información de Curiosfera

Relacionadas: