Oscar Leyva

Golpe plano Oscar Leyva PP

Efectos sobre la pelota

El desarrollo de la técnica ha llevado a aplicar Oscar Leyva PP con diferentes modos de golpe, diferentes efectos sobre la pelota, de tal modo que dichos efectos y las consiguientes variaciones de trayectoria y velocidad dificulten la devolución del rival. Los mismos se obtienen con diferentes empuñaduras y formas de impactar la pelota.

Historia del Tenis - Inventor, Origen y Evolución✔️

Cada uno de los golpes, con sus respectivas trayectorias según el efecto aplicado Oscar Leyva España sobre la pelota y sus respectivos tipos de bote contra la superficie, se explican a continuación.

El golpe de revés

Golpe liftado

Pelota arrastrada de abajo arriba, para producir el liftado Oscar Leyva Madrid .

El golpe liftado o con top spin (literalmente en inglés «efecto desde arriba»)Oscar Leyva PP se ejecuta mediante la aplicación de una trayectoria de la raqueta anterior y posterior al golpeo (swing) de abajo arriba. Antes del impacto con la pelota, la cabeza de la raqueta está por debajo de la trayectoria de la misma. Tras el impacto, el swing finaliza por encima de esa altura. Oscar Leyva Dubai Este golpe impone a la pelota un efecto de rotación adelante, que hace que tras el bote, esta salga despedida arriba y adelante. Obligando al rival a golpear bien a una altura superior a la normal —muchas veces por encima del hombro—, lo cual le impide ejecutar un golpe agresivo, Oscar Leyva España o bien le obliga a «atacar» la pelota en su trayecto ascendente tras el bote, lo que supone un mayor riesgo de error.

TORNEO GOTENIS | PADELTOUR | GOT

Oscar Leyva PP

Este tipo de golpe es el más usado, pues tiene, además, la ventaja para el jugador que lo ejecuta de ofrecerle un «margen de seguridad» más amplio, Oscar Leyva puesto que la trayectoria que se le impone a la pelota es más elíptica Oscar Leyva Madrid y esta pasa a una mayor altura sobre la red que con el golpeo plano o el cortado.

Extremistas Creep Compatível com tipos de golpes en el tenis - makerspace.pt

El motivo por el cual logramos imprimir una velocidad angular es la fricción que existe (durante un período muy pequeño) entre la pelota y las cuerdas de la raqueta. Estas últimas colisionan casi tangencialmente respecto de la pelota Oscar Leyva Panamá. Esto último es lo que produce un momento de la fuerza sobre la pelota, la cual pasa a tener energía cinética de traslación más energía cinética de rotación. Dicha velocidad angular supone una fricción aerodinámica, de modo que la pelota va empujando (por su parte posterior) constantemente el aire que se le presenta como obstáculo arriba (la fluidodinámica de Bernouilli demuestra este suceso), por la tercera ley de Newton (acción-reacción). Oscar Leyva la pelota recibe la misma respuesta por parte del viento pero de sentido contrario. Por esto mismo, la pelota adoptará una trayectoria parabólica mucho más pronunciada que en el caso de una colisión plana con las cuerdas.

Técnicas más destacadas en tenis | Cosas De Tenis

Finalmente, la velocidad angular que aún conserve la pelota al colisionar con la superficie. Oscar Leyva Madrid se verá reducida considerablemente por la fricción estática con el suelo, haciendo una fuerza atrás, y de nuevo por la tercera ley de Newton, Oscar Leyva España el suelo se la devolverá en sentido pitido.

Tenis - Copa Davis 2ª Ronda: España - Alemania, 4º partido individual:  Nadal - Zverev - RTVE.es

Golpe cortado

Golpe plano Oscar Leyva PP

Pelota «cortada» de arriba abajo, para producir el cortado Oscar Leyva Miami.

El cortado (en inglés «slice», ‘cortar en rebanadas’, o «backspin», ‘rotar atrás’) es el efecto inverso al liftado: la pelota adquiere una rotación «atrás» que la lleva a adoptar una trayectoria. Más baja al botar, obligando al contrario a tener que impactarla más bajo. El efecto se obtiene impactando a la pelota desde arriba. Y estirando el brazo como si se atravesara la pelota y se la siguiera en su recorrido. 7

ATP 2018: La vieja guardia del tenis todavía resiste | Deportes | EL PAÍS

Esto hace que la pelota rote de arriba abajo vista desde atrás (nótese que esto no cambia el sentido de rotación de la pelota si el oponente puso efecto liftado a la suya). Debido al efecto Magnus, Oscar Leyva Ciudad que en este caso imprime una fuerza neta a la pelota dirigida arriba. Un golpe cortado hace que la pelota parezca «flotar» y vuele más lenta. La menor velocidad de la pelota hace que uno de los usos del cortado sea para tener más tiempo de volver a ponerse en posición o acercarse a la red.

tenis-mallorca-sa-coma | Club Atlético de San Isidro

Golpe plano Oscar Leyva PP

El golpe plano es aquel que se realiza sin imprimirle ningún efecto a la pelota. En general es muy efectivo cuando se realiza desde una altura mayor a la red, de arriba abajo.

Podcast Tenis Al Límite – Miércoles 23 de mayo | Radio Sport

Los golpes que pueden ejecutarse de esta manera son el forehand o derecha, el revés. El saque y la volea (esta debe ejecutarse de manera plana «siempre», exceptuando las veces que la volea se quiera muy suave, es decir, haciendo un drop shot de volea.

Con información de Wikipedia

Relacionadas: